Los jóvenes prefieren usar sus redes sociales e Internet, a la televisión, pero para eso están Netflix o HBO

Actualidad

Desde hace ya un tiempo se viene especulando con el hecho que un elemento que lleva formando parte de nuestras vidas desde hace décadas, nos referimos a la televisión convencional, se encuentra en el principio del fin, algo que poco a poco van demostrando los más recientes estudios realizados a este respecto.

Cuando se habla de la decadencia de la televisión en los tiempos que corren, en concreto se hace referencia al modelo televisivo que conocemos hasta ahora, aunque eso no quiera decir que los usuarios vayan a dejar de consumir contenidos audiovisuales en sus momentos de ocio. Sin embargo, para recalcar aún más este hecho, un reciente estudio llevado a cabo por Pew Research Center, ha dejado claro que los jóvenes de entre los 18 y los 29 años de edad, prefieren dejar de usar el televisor, dando prioridad a su conexión a Internet y a sus plataformas sociales.

Pero esto no significa que estos usuarios se despreocupen por completo de todo aquello relacionado con el consumo de contenidos audiovisuales, contenidos que hasta hace pocos años se reducían al uso del televisor. Es por ello que el crecimiento de las populares plataformas de vídeo a la carta vía streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, están en constante crecimiento.

Netflix

Las plataformas streaming como Netflix o HBO, futuros sustitutos de la televisión

Así, para muchas de cadenas televisivas, su mayor «amenaza» estriba en estos servicios on-line, de ahí que quieran aliarse para luchar contra estos de algún modo, tal y como os hacíamos saber hace solo unos días.

Y es que en este sentido también tienen mucho que ver los dispositivos móviles, elementos que forman parte importante de nuestras vidas y desde los que se puede acceder a estas plataformas on-line desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, igual de llamativo es el hecho de que, a medida que se va aumentando el rango de edades, lo cierto es que la tendencia tampoco es que varíe mucho. Decimos esto porque los adultos igualmente comienzan a preferir el uso de sus móviles e Internet antes que la televisión de toda la vida.

Todo esto no quiere decir que la televisión, tal y como la conocemos en estos momentos, vaya a desaparecer en pocos años, sin embargo lo que sí deja patente es que la tendencia con respecto al consumo de estos contenidos, está cambiando de manera significativa por diversos factores relativamente recientes. Hablamos de elementos tales como Internet, los dispositivos móviles o las plataformas streaming, entre otros.

Compartir cuentas de Netflix

Al mismo tiempo, si deseáis compartir vuestra cuenta de Netflix con otro usuarios, os recomendamos echar un vistazo al hilo abierto en nuestro foro de ADSLZone.

Escrito por David Onieva

Fuente > Pew Research Center

Continúa leyendo
  • jcucha

    El modelo tradicional de televisón está caduco en cuanto a que es totlamente pasivo: Yo te ofrezco contenidos el día y a la hora que yo quiera, eso sí, tragándote toda la publicidad que yo quiera poner. Que baja la audiencia, menos publicidad, por tanto quito el programa, independientemente de los seguidores que queden, y lo sustituyo por otro a ver si cuela. Y así continuamente. Al final, teniendo Internet, que te pemrite escoger los contenidos, y visualizarlos a tu conveniencia, cuando tu quieras, la televisón tradicional nada tiene ya que ofrecer, salvo sus contenidos de producción propia. Cada vez tienen menos series y películas, y salvo la producción priopia, menos habrá. Ya no es rentable una serie que el público puede ver en otros medios y a su libre albedrío. Las televisiones crean programas propios donde el morbo y el interés sea inmediato, y como no lo ofrecen otros medios, gracias a eso mantienen una determinada audiencia. Por eso siguen funcionando, por programas como Hombres, Mujeres y Viceversa, Sálvame, Gran Hermano, Supervivientes, etc. El día menos pensado obtarán por abandonar dicho modelo y pasarán a ser de pago. Tiempo lal tiempo.

    • Ricardo Alonso

      Tienes razón, aunque esto se solucionaría en parte si ciertos 2 grupos de TDT hicieran algún que otro corte de solo 4 anuncios y si agregasen más series que reemitir en sus canales como Xena WP, Weeds y Mujeres Desesperadas y algo más de anime en los infantiles. Con eso la gente volvería a la TDT, a no ser que tengan tv de pago, entonces los verían por ahí, un poco más. Y en cuanto a canales como axn white y fox, lo que necesitan es tener 3 películas más que emitir o tirar de la saga Harry Potter o alguna trilogía de vez en cuando y axn white exactamente debería agregar re-emisión de Erase una vez hasta t5.

  • Luis

    la juventud prefiere ver el contenido cuando quiera, como quiera y donde quiera y no cuando quieran los canales lineales. Los canales lineales, solo han servido, cuando es en directo la emision, o era la unica forma de ver un contenido. Con internet, la cosa esta cambiando. Yo tengo 43 años y veo mas tv a la carta, que canales lineales.

    • Carlos Javier

      Yo tengo 45 años y también prefiero ver lo que quiero, cuando quiero (también es verdad que mi horario de trabajo no me permite ver muchos programas en el momento en que se emiten).