Google estrenará iconos para sus apps en un sutil rediseño de Android

La compañía de Mountain View lleva años apostando por Material Design como esquema de diseño para sus aplicaciones y servicios y, cómo no, para su sistema operativo Android. Pero Google Chrome ya ha demostrado las intenciones de la firma de lanzar un rediseño que, si bien no será una nueva ‘revolución’ en su interfaz, sí que implicará algunos cambios. Una vez más, Google va a apostar por la simplificación de formas y por la introducción de más color, y estos nuevos iconos lo demuestran también.

Google celebrará en apenas unas semanas, como cada año, el Google I/O 2018. En las últimas semanas ha trascendido información relevante sobre Google News, por ejemplo, que sufrirá su correspondiente evolución. En principio no afectará a España porque el servicio cerró en nuestro país, pero después que haya sido tumbada la tasa Google por parte del Tribunal Supremo, lo cierto es que el servicio podría volver a operar en nuestro país. Sea como fuere, también servicios como YouTube recibirán novedades, y el sistema operativo Android recibirá una pequeña actualización de diseño destinada a Android P, que se presentará allí en mayor profundidad.

Nuevos iconos para las Google Apps, que llegarán con un Android P que estrenará pequeños cambios a nivel de diseño

Después de la actualización de diseño de Google Chrome, que de momento no está disponible en la versión pública estable, le tocará el turno al resto de apps y servicios de Google. Los iconos anteriores son los que se han filtrado antes de tiempo. De Google Ads, por ejemplo, que reunirá los servicios AdSense y AdWords bajo una única aplicación, de Google News, de Google One o de la nueva aplicación Migrate que llegará para sustituir al actual Data Transfer Tool.

No solo van a llegar nuevos iconos para las GAPPS, que son las ‘Google Apps’, sino que además se lanzarán nuevas aplicaciones. Es el caso de Google Ads, por ejemplo, o de Migrate, que no son nuevos servicios pero sí modificarán cuestiones importantes de servicios que actualmente ya está ofreciendo la compañía de Mountain View. Y por el momento no sabemos cuáles serán el resto de cambios de diseño que se lanzarán junto a Android P, pero se desvelarán en el Google I/O 2018.