Qué ha desaparecido en Windows 10 April 2018 Update

Qué ha desaparecido en Windows 10 April 2018 Update

Carlos González

Lo habitual es que en una actualización de software se introduzcan novedades, y que las funciones o características anteriores se mantengan todas ellas ‘donde estaban’. Pero no siempre es así, y en ocasiones vemos cómo determinadas opciones desaparecen o son reemplazadas por otras. En Windows 10 April 2018 Update, que acaba de empezar a llegar a los usuarios, esto es lo que ha pasado. Esto es todo lo que ha desaparecido en Windows 10 April 2018 Update.

La propia compañía de Redmond, Microsoft, es la que ha publicado una lista oficial con las características de su sistema operativo que han desaparecido de Windows 10 con la actualización a April 2018 Update. Además, no solo incluyen esta información, sino que también incluyen las características que está previsto que se eliminen próximamente. Una de ellas, y sobre la cual ya había alertado la firma de Redmond, es HomeGroup. Sin embargo, en su lugar se han incluido nuevas opciones para compartir ficheros y carpetas, así como para utilizar impresoras en red.

Las opciones y características que Microsoft ha eliminado de tu ordenador con la llegada de Windows 10 April 2018 Update

Ahora tendremos que ir Aplicaciones y características, dentro del menú de Configuración de Windows 10 April 2018 Update, si de forma manual queremos instalar XPS Viewer, porque Microsoft ha decidido que con esta actualización –y en adelante- ya no se va a incluir como parte de la imagen de archivo del sistema operativo. Es decir, que es una de las varias funciones que no se incluyen ‘de fábrica’. Tampoco se incluye, ‘porque está disponible en línea al completo’, toda la información de ayuda del sistema operativo.

Se ha eliminado también todo lo relativo a Phone Companion por cuestiones evidentes, y es que estaba en desuso. Ahora, las opciones que nos ofrecía están disponibles en la aplicación de Configuración porque, como explica la propia compañía de Redmond, no tiene sentido que se siguiera ofreciendo de manera independiente. Y en septiembre, que es cuando llegará Redstone 5 para todos los usuarios, no se descarta que se deshagan de más funciones y características de Windows 10.