¿Quién se quedará con los derechos de LaLiga? Los clubes de fútbol apuestan por Movistar

Operadores

Llevamos ya algunos días hablando de la próxima puja por los derechos de LaLiga a partir de la temporada 2019 y lo cierto es que esto tiene visos de seguir así durante varios meses. Una vez que hemos conocido la “jugarreta” de LaLiga a las operadoras obligando a fútbol por Internet y no vinculado a un paquete combinado, toca seguir conociendo posturas sobre el tema. Con respecto a los clubes de fútbol, están convencidos de que será finalmente Movistar la que se quede con los derechos de LaLiga.

La guerra del fútbol en televisión se vive en dos frentes diferentes. Por un lado, tenemos los derechos de la Champions League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021, en poder de Mediapro, y por otro lado, la puja por los derechos de LaLiga para las temporadas 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022. En este terreno, las operadoras siguen debatiéndose entre pujar o abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en otros contenidos como las series o las películas.

Apuestan porque Movistar se quedará con los derechos de LaLiga

Tal y como cuentan en El Español, los clubes de fútbol españoles no están preocupados por la guerra abierta entre LaLiga y los operadores a costa de la futura subasta de derechos. Como sabemos, Javier Tebas espera ingresar 1.300 millones de euros mientras acusa públicamente a los operadores de mentir con respecto a la rentabilidad de estos contenidos.

futbol movistar cnmc

Los clubes están tranquilos de cara al futuro y creen que finalmente los operadores pagarán por los derechos. Además, apuestan a que será Movistar la que se lleve el gato al agua. Creen que “no le va a quedar más remedio que pagar” ante una posible fuga de abonados a Orange o Vodafone en caso de no tener ellos estos contenidos.

No obstante, la posición de Telefónica Movistar es clara. Ya han dado un ultimátum a Mediapro por los derechos de la Champions y la línea argumental es la misma para LaLiga. Telefónica será fiel a su disciplina financiera y no va a pagar más por los derechos. De hecho, los clubes de fútbol también creen que Movistar pagará por LaLiga, pero que no llegará a las pretensiones de Javier Tebas. Ahí es posible que entren en juego empresas como Amazon.

Recuerda que puedes compartir tu opinión y resolver tus dudas en los diferentes Foros de Televisión de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El Español

  • Francisco

    Para todos es casi mejor que este en movistar o que no esté en ningún sitio.. teniendo en cuenta que muchos ven el futbol a través de parabólica, las demás ofrecen en exclusiva mediante internet. muchos usuarios se quedarían atrás.

    • David

      Mentira. Los derechos del futbol no son vitales. Eso es lo que estais empeñados en hacer creer, que sin futbol el negocio se cae.

      Mentira.

      Euskaltel ya ha renunciado a ellos, y no ha sufrido ni el más minimo de los cambios.

      Creéis o hacéis creer que el futbol es VITAL, que Movistar sin futbol se le cae el negocio. Y es mentira, porque después los abonados NO QUIEREN PAGAR el precio real del futbol. Es vital para la parabólica, es vital para la TV, pero después les obligan a contratarlo a todo el mundo porque claro, los futboleros no quieren pagar…
      Que cumplan su amenaza, que no paguen por los derechos, y después veamos qué pasa. Por lo de pronto Esuaktel no ha pasado NADA.

      • Francisco

        No he dicho que sea vital, diga por el tema parabólica, es mejor que esté en movistar, desconozco si alguien mas lo haría por parabólica, no todo el mundo tiene buenas conexiones para verlo por internet. Aunque seguramente la propia movistar esté pensando en pasarlo en exclusiva todo por la red y olvidarse de la parabólica.

  • martin

    Otra dictadura mas para hacernos pagar mas, es mejor que lo tenga bein sport porque pagas 17 euros al mes y ves toda la liga menos el partidazo y toda las copas de Europa ahora tendremos que pagar todo lo que quiera movistar para ver la liga.

  • martin

    El partidazo por 17 euros también en bein sport rectifico.

  • Pedro Alcázar Sanchez

    A la liga le interesa Movistar, es el operador que te sube el precio justificando mejoras sin solicitarlo, futbol por pelotas si o si y luego te da 2 GB mas de datos y hala otros 5€ de subida. Hasta que se inchen los balones y os den por donde amargan los pepinos, ya estamos en el borde del vaso a punto de rebosar, golfos.

    • Alberto Sanchez

      Lo cierto es que lo unico justificable ante estas subidas de precio, sería darte la opcion a quedarte como estabas. A Todo lo demas yo le llamo “pasar por el aro”

  • A mí esta prepotencia, ya me toca bastante las narices. ¿Qué os hace creer que esos 1.300 millones de euros, precios inventados realmente, por otro lado. Va a pagarlos un operador. Cuando el operador saca el dinero de sus clientes, y salvo ciertas personas, el resto están hasta las pelotas, con perdón, de que les suban el precio?. Además en general, porque si dijésemos que solo se lo suben a los que pagan por el fútbol pues…

    Salu2

    • ccartola

      Excelente razonamiento, Tino.

    • ADD

      Me asombra enormemente la ignorancia de algunos creyendo que si las operadoras no tuvieran fútbol no subirían de precio. En fin, seguid así.

      • Miguel A

        Mas me asombra a mi la ignorancia de otros que se cree que la gente tiene móvil, fibra y televisión solo por ver el fútbol…. la verdad que esto me asombra mucho mas… pero lo peor de todo, de ser así, que alguien contrate todo esto por el fútbol es para asustarse… pero que mas da, tenemos los mejores equipos del mundo… eso si, las universidades no están en el top 20 del mundo, de hecho creo que ni en las 100 primeras… pero habiendo papas y un balón… que se quite lo demás.

      • Es muy sencillo sin fútbol y series, no tendrían justificación para subir los precios. Porque si crees que en una red fija o incluso móvil que están peores sobredimensionadas y con la limitación del espectro dar 1GB o 2GB más de datos, incluso aunque sean 10 GB, les es mucho gasto a los operadores, pues…

        Además los propios operadores te dicen que suben los precios por el fútbol. Incluso hay un estudio creado por una empresa de estudios económicos y estadística, para Telefónica que demuestra que podrían bajar de 5-15 € los precios sin el fútbol.

        Salu2

    • Pedro Alcázar Sanchez

      Absolutamente de acuerdo

  • newersoft

    Si quitaran el futbol, y el coste que se ahorrarían por no tenerlo lo reflejaran en la factura con una bajada al igual que han reflejado el sobrecoste de tenerlo con subidas, ni perderían clientes y hasta puede que ganasen más clientes, o que algunos que hoy no contratan paquetes los contratasen.
    El fútbol no está dando rendimiento, por mucho que Tebas diga. Los paquetes de fútbol han tenido que eliminarse, y han desperdigado la oferta de Champions y LaLiga en los paquetes convencionales, y han repartido el coste entre todos los clientes para poder hacerle frente, porque lo que es el fútbol, simplemente porque esos precios la gente no los quiere pagar, y muchos ahora mismo soporta el sobrecoste del fútbol porque se lo han impuesto en su paquete, y si les dieran a elegir seguramente prefieren quitar el sobrecoste, quedarse sin el fútbol y quedarse con el resto.
    A día de hoy ofrecer el futbol a parte, en un paquete, y cobrarlo de forma que salga rentable sin achacar parte del coste a los clientes que no lo quieron lo hace algo inviable, y deja al descubierto que es un producto que no da rendimiento.
    ¿No podría ganar más clientes Movistar, por ejemplo, ofreciendo sus excelentes paquetes de cine y series, junto a su amplia oferta de canales, a precios más reducidos? ¿Cuanta gente que hoy contrata cosas como Netflix o HBO no optarían por las ventajas de Movistar+ si este fuera más asequible? Porque Netflix no ofrece nada de deportes, y está ganando abonados a día que pasa, y eso que a fin de cuenta su oferta es por lo general más floja. ¿Cuanta gente que hoy tiene Netflix + otra teleco no pasaría a un Fusión con precios más ajustados?
    Lo ideal, que en lugar de tener que pagar un pastizal sí o sí la operadora de turno, pagase poco y que lo demás fuese que LaLiga percibiese por cada abonado efectivo una cierta cantidad. Aunque claro con este modelo LaLiga acabaría cobrando menos, pero bueno, eso dejaría claro que está cobrando lo que vale, es decir, lo que la gente está dispuesta a pagar de verdad, y lo mismo eso deja ya totalmente al descubierto que el negocio está inflado, que lo mismo hay que empezar a jugar en este deporte con cifras menos escandalosas en fichajes, derechos, etc.

    • ccartola

      El tema es que las operadoras no están dispuestas a perder dinero tras las subidas. Si quitaran el fútbol lo subirían en las series, que están teniendo tirón entre los usuarios.

      Siempre justificarán una subida para ganar dinero.

  • Dr. Zilog

    Basta recordar la ruina que le supuso al grupo Prisa el fútbol. Invito a toda esta camarilla que vuelvan a crear un canal de pago (con todos sus gastos), pongan una cuota popular, capten toda la clientela que puedan y la exploten en exclusiva, a ver qué tal

    • Alberto Sanchez

      Al final pondran todo el futbol por 10 euros al mes , pondran 1 anuncio cada 15 min con una ventana en segundo plano tipo F1…al tiempo. Estos sinvergüenza no saben de que manera van a llenar sus bolsillos, y al final en telecomunicaciones el producto no es lo que compramos,si no que somos nosotros mismos. La cantidad de publicidad gratuita que nos tragamos a diario en todo es incalculable.

      • Dr. Zilog

        En la TV de pago, el retorno por publicidad baja proporcionalmente. No hay modo alguno de rentabilizar ese coste que piden como un sabueso esperando su hueso. Estos artistas necesitan que los operadores se empeñen y que éstos a su vez estrujen al cliente usando subterfugios como las subidas sibilinas de la fibra y meter el fútbol en casi todas las fusiones por cojones. En España, el fútbol de pago tiene un “techo” de abonados y no son ni 5 ni 6 millones, y estos “virtuosos” lo saben de sobra.

  • I am Garry :)

    Ojala se vaya todo quisqui a la quiebra y dejen ya por sentado el tema este, se vaya el futbol y todo esto a la quiebra con todos sus integrantes a la carcel , ya que son todos un chorizos solo saben como se dice en ingles steal stealear, ya que todo esto es mas politica y negocio que futbol, que se preocpuen mejor de crear puestos de trabajo con todo ese dinero, que de robar ya que españa va como va gracias al gobierno y a todo lo que lo rodea empresarios mafiosos y gente como este tipo, y salga todo a la luz los chanchullos, los chanchulleros y todos a la carcel de por vida

  • Pingback: S&P cree que no habrá ‘guerra’ entre operadores y empresas como Amazon o Netflix por el fútbol()

  • Pingback: Mediapro pujará por LaLiga por última vez y después abandonará el fútbol de pago()

  • Pingback: El servicio de streaming de F1 ya disponible en España, pero sin carreras()

  • Pingback: Adiós a Movistar Verisure Hogar, el servicio de alarma y seguridad()