Intel pondrá el 4G de (casi) todos los iPhone de 2018

Telefonía

Apple mantiene aún abierta una importante batalla legal con Qualcomm. Y han sido su principal fuente de módems de conectividad para los teléfonos inteligentes iPhone, pero esta situación va a cambiar. Es de sobra conocido que Apple, en la medida de lo posible, trata de evitar las dependencias de un único proveedor para los componentes de hardware. Y en los iPhone de 2018, la compañía de Cupertino podría contar con módems LTE de Intel, en un 70%, manteniendo aún el suministro de Qualcomm aunque de una forma mucho más reducida que hasta la fecha.

Por el momento, la información que hay disponible apunta a que Apple contará con Intel para el próximo año como proveedor de módems LTE. Y que será Intel la que ofrezca el 70% del volumen total de estos componentes de hardware, para los tres nuevos modelos que se esperan. El resto, ese 30% restante, seguiría ofreciéndolo Qualcomm. Y el porqué de que Apple no apueste al 100% en Intel estaría en que será la primera vez que Intel se dedique a los chips de 14 nanómetros. No obstante, los planes de la compañía de Cupertino pasarían por ‘analizar’ cómo es capaz de satisfacer esta demanda, y avanzar en función de lo mismo.

Apple seguirá contando con Qualcomm, pero en 2018 Intel pondrá el 70% de los módem de conectividad LTE

De momento Apple no parece que vaya a sumarse al soporte para redes 5G. Este acuerdo con Intel para los teléfonos de septiembre de 2018 servirá para mantener la conectividad 4G LTE en sus tres nuevos dispositivos, y probablemente sea en el año 2020o incluso más adelante-, cuando la firma de Cupertino introduzca en sus teléfonos inteligentes el soporte para las nuevas redes de telefonía móvil. Para entonces, se desconoce si Apple habrá abandonado a Qualcomm por completo dejando todo el suministro a Intel, o si habrán introducido a MediaTek en esta ecuación. Es algo que lleva también comentándose desde hace algunos meses como posibilidad.

La fuente que comenta este 70% de Intel asegura que la relación con MediaTek por parte de Apple, que es algo de lo que habló Ming-Chi Kuo, no se producirá. En cualquier caso, no es un plan que vaya a llevarse a cabo durante el año 2018, si llegara a ocurrir. Por lo tanto, es posible que en los próximos meses cambien los planes de Apple para más adelante, y más aún en función de cómo evolucione su relación con Intel para la producción de este año.

Escrito por Carlos González

Fuente > macrumors