Google Play Music será reemplazado por YouTube Remix este año

Software

Google Play Music es la aplicación de música que Google preinstala en los dispositivos Android. Sin embargo, a pesar de cumplir su función y reproducir música tanto offline como online, hay alternativas que se utilizan más, como Spotify o Pandora, así como otras apps de reproducción offline. Por ello, Google va a optar por algo que hace con frecuencia: matar una app para hacer otra muy similar y esperar que funcione.

Google Play Music verá su fin a finales de año

Así, Google Play Music, con una cuota del 6% frente al 18% de Spotify o al 32% de Pandora, sería eliminado de la Google Play Store para ser sustituido por YouTube Remix. Esta nueva aplicación incluiría novedades con respecto a Google Play Music, permitiendo por ejemplo tener recomendaciones de música y la posibilidad de reproducir vídeos junto con las canciones.

youtube music

Según afirmaron ejecutivos de YouTube, esta aplicación mezclará lo mejor de Play Music y de YouTube, y están haciendo un gran esfuerzo en que ese producto pueda crecer a niveles donde Play Music no ha conseguido llegar. Por ello, este esfuerzo tiene sentido que se traduzca en la eliminación de la aplicación de música de Google.

Lo que de momento no se sabe es cómo va a ser el proceso de eliminación de la aplicación actual, pudiendo Google optar por sustituir el paquete y descargar YouTube Remix de manera automática a los usuarios actuales, o lanzar una aplicación completamente distinta y dejar Google Play Music en la tienda durante un tiempo. Según la filtración, a finales de 2018 los usuarios de Play Music se verían obligados a dejar de utilizar la aplicación.

YouTube Remix: el arma de Google para luchar contra Spotify

Además, los usuarios que tengan el catálogo en la Google Play Music deberían ver como éste pasa a estar disponible de manera automática en YouTube Remix. En una respuesta a Droid-Life, que es quien ha filtrado la información, Google afirma que la combinación de servicios de YouTube Music y Google Play era algo que se conocía.

Además, la transición a un único producto se hará de manera que nada cambie para los usuarios, y se informará debidamente a todos ellos por diversos medios para asegurarse de que todos conozcan el cambio. Esto probablmente se hará a través de notificaciones en la aplicación, las cuales pueblan actualmente la app para sugerirnos contratar el servicio de pago.

Con esta aplicación, YouTube le planta cara de manera muy seria a Spotify mostrando canciones recomendadas en función de los gustos del usuario. Estas recomendaciones variarían dependiendo de la hora del día o dónde te encuentres. En principio conoceríamos más sobre este servicio en la próxima Google I/O que se celebrará del 8 al 11 de mayo.

Escrito por Alberto García

Fuente > Droid-Life

Continúa leyendo
  • David

    Pues como tenga que eliminar mi librería personas de música , ya pueden olvidarse de que use su servicio . Paso.

  • menxo

    alberto garcia:

    obviamente este es otro “fracaso” de google. pero no lo mencionas como tal.

    asi como te lo dije en el articulo que tu mismo escribiste de “windows lean” cuando dices que windows s con un titulo de gran tamaño.

    estamos ante un pseudoperiodista que simplemente es obviamente un hater de microsoft.