Este es el nuevo diseño de Google Chrome, en sus primeras imágenes

Software

Google está preparando un cambio de diseño para su navegador web Google Chrome, y es algo que sabemos desde hace ya algunas semanas. Con el lanzamiento de Android P se pudieron ver las primeras referencias a Material Design 2. Es decir, que se trata de una actualización de su interfaz, aunque continuando con las bases ya sentadas por Material Design. Y ahora, la versión más reciente de Google Chrome, Canary, ya nos deja ver cuáles son algunos de los cambios clave que llegarán más adelante a la versión pública y estable. Tenemos las primeras imágenes del nuevo diseño de Google Chrome.

Google Chrome Canary para Windows, en su versión más reciente, ya contiene algunos de los cambios de este nuevo diseño que pronto estará disponible para el navegador web. Pero como es habitual en la compañía de Mountain View, los cambios no están visibles sino que tenemos que activarlos a través de un flag. Es decir, que a todo esto Google le sigue dando la consideración de función experimental. Por lo tanto, es posible que cuando se lance el nuevo Material Design 2 en Google Chrome en su versión pública, sea con más cambios todavía para el diseño de la aplicación. Sea como fuere, al menos ya podemos ver cuáles son las novedades en este nuevo diseño de Google Chrome.

Así es el nuevo diseño de Google Chrome, Material Design 2 ya está disponible en Chrome Canary para ordenadores Windows

Activando el ‘flag’ en cuestión, ya podemos ver en Google Chrome Canary justo los cambios de las imágenes anteriores. Se han introducido nuevos botones más redondos en algunas secciones y colores más suaves en algunas partes de la interfaz. No, los cambios en el diseño de Google Chrome no son demasiado grandes, pero hay que tener en cuenta que se trata de una revisión de Material Design. Por lo tanto, es probable que la compañía de Mountain View esté preparando también estos cambios para Android P, algo que se daría a conocer durante el Google I/O 2018, si realmente es así.

Material Design son las ‘bases’ de diseño de Google para las aplicaciones y servicios de la propia compañía, pero también para el software de terceros desarrollado para Android. Por lo tanto, si Google Chrome va a basarse en una revisión de Material Design, es muy previsible que otras apps sufran también esta misma evolución, aunque de forma progresiva.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5google

Continúa leyendo