Si se te rompe el iMac Pro, ni siquiera Apple puede repararlo

Hardware

Por todos es conocido que los dispositivos de Apple se encuentran entre los más difíciles de reparar del mercado. La compañía lo pone lo más difícil posible para que el usuario no repare sus propios dispositivos y se vea obligado a comprar un nuevo, o que al menos contraten periodos extendidos de garantía como AppleCare. El último producto que ha sido la gota que ha colmado el vaso ha sido el iMac Pro.

Un iMac Pro roto es igual a un ladrillo que ni Apple puede reparar

El popular canal de YouTube LinusTechTips se hizo con un iMac Pro para hacer una serie de vídeos, y en uno de ellos a uno de los trabajadores se le cayó sin querer la pantalla cuando lo estaban desmontándolo, rajando el cristal y dañando el conector. Por ello, iniciaron una odisea para que Apple lo reparase, sabiendo ellos en todo momento que iban a tener que hacer cargo del pago de la pieza y del coste de reemplazarla.

Dejaron el iMac Pro en una tienda física de Apple, donde les dijeron que iban a repararlo lo más pronto que pudieran. Unos días después les contactaron para decirles que no podían repararlo. Y eso que la pieza es relativamente fácil de arreglar; lo único que necesitan es la propia pantalla, desencajarla, y volver a colocar la nueva.

El tema no estaba en la dificultad de la reparación, sino en la dificultad de la propia Apple para encontrar una pantalla de repuesto. Y como sólo Apple tiene las piezas de repuesto, no pueden tener ninguna otra vía oficial de repararlo o de encontrar la pieza que necesitan. Así, ni la propia Apple envía una pieza de recambio tan básica como es la pantalla de un ordenador a sus propias tiendas.

El iMac Pro vale 5.499 euros, y si se te rompe no lo puedes arreglar ni tu mismo

Como es lógico, los youtubers tampoco podían pedir la pieza de recambio para repararla ellos mismos. La única opción que tenían era contactar a un proveedor de servicios autorizado por Apple, los cuáles sí podían pedir la pieza, pero sólo podían dársela alguien con certificación Apple Pro. Si ese proveedor de terceros les vendía la pieza, ellos mismos perderían la certificación.

imac pro roto

Por tanto, Apple ha lanzado un producto (el iMac Pro), que vale 5.499 euros, y que ellos mismos o no pueden o no quieren reparar; ni siquiera aunque el usuario esté dispuesto a pagar por él. Y todo debido a no tener una infraestructura de soporte acorde para reparar un producto recién lanzado. Esto es algo bastante grave, pues como dicen en el vídeo, imaginad que ocurriera con cualquier otro producto recién comprado, donde el fabricante se negase a reparártelo incluso pagando (por ejemplo, un coche), porque no existe ningún manual ni la pieza de recambio como tal.

Escrito por Alberto García

Fuente > HardZone

Continúa leyendo
  • Aisaka Taiga

    Otra razon mas para no comprar cosas de Apple.

    • ccartola

      La verdad es que Apple como empresa quebrará y sus trabajadores no dormirán esta noche después de haber leído eso. Cachissss…

      • Javier

        bueno no pongas la mano en el fuego que puedes quemarte….porque otras grandes han caido, como nokia,yahoo….. osea en esto del mundo de la informatica hoy vales 1000 mañana no vales ni el centavo

        • ccartola

          Cierto, ahí tienes tanto el patrimonio de Apple como el dinero en efectivo y sí, la verdad es que entre Nokia y Yahoo le llegaban como a la suela del zapato.

      • ads2801

        Díselo a Yahoo, pudo comprar Google, y de la noche a la mañana, no valía nada y todos a la calle….

        • ccartola

          Pudo comprar Google cuando costaba… no, no me convences. Ni por esas. Aparte hablamos de dos segmentos de mercado totalmente diferentes. Ni con Nokia me los puedes comparar.

          • Ricardo Channing

            Eres un enfermo mental

          • ads2801

            Es un ejemplo leñes. En internet un día estás en la pole position, eres el top, empresa multimillonaria que se lleva otras por delante, y al día siguiente estás en quiebra, no eres nadie, tus acciones no valen nada….

      • Aisaka Taiga

        Tampoco es para ponerse asi ccartola.

        • ccartola

          Políticas de empresa. Siempre criticamos, pero nunca leemos.

          Y la única verdad es que Apple es tan necesaria en las vidas de sus seguidores como de sus detractores. Es el equilibrio cósmico.

          Tú tendrás mil y una razones para no comprar cosas de Apple, pero hay gente, muchísima gente, que del mismo modo las tiene para hacerlo, y no por ello son sectarios ni malas personas. Ni tampoco es por ello Apple el demonio vestido de empresa tecnológica ni quien nos vaya a salvar de una hecatombe.

          Dentro de ese equilibrio que te he comentado está tu comentario y el mío. Be water my friend.

          • Ricardo Channing

            Estás para que te ingresen en la unidad mental

    • Avengers2

      Esto acerca a Apple a la quiebra…

  • Hartower

    Parece un chiste de mal gusto. Compras un trasto tan caro y no se puede reparar. También vaya desidia por parte de Apple, debería de caerseles la cara de vergüenza. A ver cuando sacan esa ley de facilitar las reparaciones.

  • ccartola

    Como bien dice un usuario contestando:

    “As someone who used to work for Apple, if a machine has 3rd party hardware modifications or is tinkered in any way beyond the original hardware specs they may deny service. It’s basically to avoid any future responsibility in malfunction after an official repair, since it may be caused by the modification and not the repair itself. An Apple product is not meant to be even opened by it’s owner, doing so will void warranty as mentioned in the video, but can also lead to the above mentioned situation. It’s in the terms and conditions of product usage. That said, it is what it is and you can’t advocate you didn’t knew since the information is openly available.”

    Hale, ahí tienes la solución al por qué se niega a repararlo.

    • Sdkfz222++

      En resumen, que como has abierto el producto (como osas cabrón, ni que hubieras pagado por él) Apple no te hace una reparación oficial porque si luego falla, automágicamente la culpa es potencialmente tuya (diagnósticos, ¿para qué?) por haberlo abierto y así Apple se ahorra futuras responsabilidades de que el producto no funcione.

      Y otra cosa que no dices y que sale en el vídeo es que los de la Apple Store les recomiendan que vayan a TIENDAS DE TERCEROS (no oficiales)… Entiendo que con el mismo objetivo: si en el futuro se jode el iMac, como es una reparación no oficial, te jodes tú y Apple no ha de responsabilizarse de nada.

      • Antiseparratas

        Y ojo, que a lo mejor en el futuro te impedirán encenderlo y usarlo siquiera, sino pierde la garantía… un imac es solo para que lo tengas en el escritorio como complemento decorativo geek.

      • Ostrogodo

        Mira, ahi te doy la razón. Y la verda es que has expresado exactamente lo que quería decir.

    • Ricardo Channing

      Eres un enfermo mental terminal

  • Ostrogodo

    ¡Madre del Amor Hermoso! Como usuario de productos Apple, cada vez que veo a gente defendiendo a la marca y estando orgullosa de la pasta que tiene a base de tomarnos el pelo, veo confirmada la teoría de que mientras la población mundial crece, la suma de inteligencia permanece constante.

    Si se rompe la pantalla, deben poder arreglarla y tener piezas de repuesto. El cuento de las garantías es un camelo. Si yo te reparo un producto y te lo dejo como nuevo (que para eso me pagas) debo darte garantía independientemente de si lo has abierto o no. Y en el parte de reparación han de incluírse todas las “irregularidades detectadas”.

    Pero bueno, no se le pueden pedir peras al “manzano”.

    • ccartola

      En ese caso no entiendo cómo diciendo que eres usuario de productos Apple y reconociendo el dinero que tiene “por tomarte el pelo”, sigas siendo usuario de Apple.

      Creo que ahí sí que queda más que reflejada y justificada tu teoría población-inteligencia (por desgracia).

      En cuanto a “DEBER” arreglarte o proporcionarte piezas, si te lees las condiciones, ellos se reservan ese derecho si piensan que les puedas demandar si en un futuro tu equipo hace algo raro (el deporte nacional en USA es demandar por cualquier cosa).

      Creo que como buen usuario de Apple que presumes ser, conocerás las bondades de su política postventa, y no suelen negarse a realizar reparaciones a no ser que hayan visto algo raruno en el tema. Yo he visto el vídeo y desde luego es curioso como una panda de frikis de Linux rompan una pantalla a intención para montar un teatro para tener visitas.

      Ya se sabe que Apple causa la misma sensación por sus pros como por sus detractores. Visitas aseguradas desde luego sabían que iban a tener.

      En cuanto a tu manera de finalizar, aplícatelo a ti mismo cuando comentes.

      • Fernand0

        “no entiendo cómo diciendo que eres usuario de productos Apple y reconociendo el dinero que tiene “por tomarte el pelo”, sigas siendo usuario de Apple” No soy el otro usuario pero la respuesta es sencilla; Sistema Operativo. Te puede gustar mas o gustar menos, pero la competencia no puede ofrecerte exactamente esos Sistemas Operativos (para quien lo busque) Y en escritorio, no a todo mundo le gusta quebrarse la cabeza tratando de instalar el SO en hardware ajeno a Apple (con su respectiva falta de soporte)

        • ccartola

          Es un sistema basado en Unix. Linux es una solución bastante asequible para estos usuarios.

          Lo que pasa es que siempre nos da por comprar cosas, instalar programas y demás sin leer nada, a lo loco, y cuando suceden este tipo de cosas nos sorprendemos, pero no de que pasen, sino que estén recogidas en las condiciones de la venta.

          • Ostrogodo

            Pero ahí estaríamos hablando de tirar de garantía. Y en el artículo hablen de que no se lo reparaban ni pagando. Lo cual me parece vergonzoso.

            Linux me parece un gran sistema para equipos antíguos y para personas que los usan sólo para nevegar por internet y algo de ofimática. Para usuarios avanzados también, pero no es a lo que iba.

            Y lo de que la gente se lía a instalar cosas a lo loco, tienes toda la razón.

            Y en las condiciones de venta se puede poner lo que quieras, pero no por ello va a ser lícito o nos ha de parecer bien.

      • Sdkfz222++

        Vamos a resumir el comentario chupapollesco, que es muy largo:

        1º+2º párrafo: como usas Apple y te quejas de Apple eres tonto. No pregunto ni el contexto (puede ser el de la empresa), ni valoro que efectivamente te quejas de algo que conoces (cuántas veces habrás dicho a los usuarios de Android que no saben nada de iPhone y lo megabueno que es y que no saben de lo que hablan, pero cuando alguien critica un producto de Apple que sí utiliza, entonces es tonto).

        3º: pobres empresas, no ves que no ganan ni para abogados? Por ello han de incluir cláusulas abusivas para “protegerse”… Es que los consumidores somos muy malos…

        4º: esta es de Goebbels: simplificación y enemigo único. Todo lo que no sea como yo es el enemigo y lo desprecio: “una panda de frikis de Linux”… Cuando esta gente hace reviews de todo: desde prototipos de procesadores a gráficas, cajas de PC, de todo. Pero bueno, es difícil descalcificar un cerebro tan cerrado y enquistado.

        5º: como la notícia/vídeo no me satisface, es clickbait, es sensacionalista…

        Y vamos a finalizar como toca: NO SE PUEDEN PEDIR COMENTARIOS INTELIGENTES O SIQUIERA NEUTRALES A UN FANBOY REDOMADO.

        PD: por cierto en el vídeo (que seguro que no has visto) dicen una y mil veces que QUIEREN PAGAR (el deporte favorito en Apple. Frases chistosas las sabemos hacer todos) la reparación y aún así se niegan.

        • Ostrogodo

          A ver, onanista de nombre impronunciable, soy usuario a diario tanto en el trabajo como en mi vida personal, de Windows, Windows y Linux en PC (sí, un Mac es un PC desde que usa Intel). Cada uno tiene sus virtudes y defectos.

          Prefiero Android a IOS. ME compré un iPhone 6 y a los dos meses se lo di a mi mujer. Me parecen grandes terminales, pero no son lo mio.

          Y lo de usuario de Apple lo dije para que no me saliesen con que lo pruebe antes de hablar.

          • Sdkfz222++

            Estaba respondiendo a ccartola, de ahí lo de comentario chupapollesco…

            • Ostrogodo

              Ah, pues ahora que me fijo es verdad. mis disculpas. Post corregido.

      • Ricardo Channing

        Estás enfermo

        • Ostrogodo

          Pues sí, pero una cosa no quita la otra.

      • Ostrogodo

        Simple. Me gustan ciertos de sus productos (MacBook). Lo mismo que me gustan ciertos productos de muchas otras marcas. Pero también soy crítico, y hay que reconocer que muchas veces nos toman el pelo.

        Por ejemplo, como usuario de smartphone perfiero Android, y uso y me encantan los OnePlus. Sin embargo, lo de añadir la ceja en su próximo terminal me parce una cagada (según mi gusto) y no lo compraré.

        De momento no he necesitado usar su sistema postventa, pero si me encuentro en una situación parecida a la que describe el artículo, lo último que se me ocurirá es justificar a quien me intenta timar. De ahí mi referencia a la inteligencia y a las peras.

  • “se le cayó sin querer la pantalla”
    yaaa claaroooooooooo. El destornillador estaba en ese lugar de pura casualidad tambien. Hay que leer cada cosa en esta web últimamente que para qué.

  • Dr. Manhattan

    Y para para variar, estafando a sus compradores.
    Los que compran algo de esta empresa deben ser sadomasoquistas o algo.

  • Pingback: Adiós a la fusión: Apple niega que vaya a unir iOS y macOS()

  • Pingback: Apple reconoce un problema de batería en los MacBook Pro de 13 pulgadas()

  • Pingback: Apple será el primer fabricante en lanzar un chip de 7 nanómetros()

  • Pingback: ¿Que sucede cuando toca reparar un equipo Apple? – IGESTWeb()