Netflix se renueva en Android: nuevo diseño y más opciones en su app

Software

Netflix ya dio señales de estar preparando un nuevo diseño para su aplicación en dispositivos móviles Android desde el pasado mes de diciembre. Y seguramente lleven más tiempo preparando esta renovación, a pesar de que los cambios introducidos en la nueva interfaz tampoco son una revolución. Se han reubicado algunas de las opciones de navegación, por ejemplo, y evidentemente se ha modificado el aspecto de carátulas por su ubicación en pantalla, o bien por el tamaño con que se muestran.

La nueva aplicación de Netflix ha llegado ya, en una actualización, a través de la Google Play Store a los usuarios de Android. Nada más abrirla nos encontraremos con que la lupa de búsqueda, en la esquina superior derecha, ha desaparecido y que también nos ha dicho adiós el menú lateral de navegación. Ahora seguimos viendo un destacado, y los contenidos populares, y en la parte inferior hay una nueva barra de navegación horizontal que está siempre visible, y que tiene ahí el menú de búsqueda siempre disponible, en la zona media.

Nueva app de Netflix: cambios de diseño en Android para un manejo más cómodo e intuitivo del servicio de vídeo en streaming

En esta misma pantalla principal de Netflix hay un cambio que quizá no guste a todos. Al introducir el nuevo menú de navegación, hay menos espacio en pantalla para mostrar los contenidos; así, los populares se ven ‘cortados’ hasta que hacemos scroll vertical para continuar viendo qué nos ofrece la app de vídeo en streaming. Pero ahora es más fácil y rápido cambiar de perfil dentro de una misma cuenta de usuario, y en el menú de búsqueda se han introducido como primera opción los géneros de contenidos disponibles dentro de la plataforma, para encontrar cosas de manera más rápida.

Hay pocos cambios, pero prácticamente todo se ha reubicado en la app y entre los menús de navegación. Además, tenemos una nueva sección en la que podemos ver qué estará disponible próximamente. No obstante, en ADSLZone te contamos todos los meses cuáles son las novedades de Netflix y el resto de servicios de vídeo en streaming dentro de nuestra sección de Televisión.

Escrito por Carlos González

Fuente > Androidpolice