Facebook se enfrenta a una demanda colectiva por su reconocimiento facial

Actualidad

Facebook tiene un nuevo problema al que enfrentarse, y esta vez< con la Justicia. La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con una tecnología de etiquetado en las fotografías, basada en el reconocimiento facial, y que sirve para identificar de forma automática quién aparece en las imágenes que se suben a la red social. Pues bien, por este motivo la compañía de Mark Zuckerberg se enfrentará a una demanda colectiva, por el uso de plantillas que, al parecer, se han implementado sin permiso de los usuarios. Se suma a la polémica por el escándalo de Cambridge Analytica.

Ahora que ha salido a la luz el enorme problema de privacidad del escándalo Cambridge Analytica, la compañía de Mark Zuckerberg y sus servicios están siendo revisados al detalle. Es por eso que están encontrándose otros posibles problemas en relación con la privacidad de los usuarios de la red social. Lo último va en contra de su tecnología de reconocimiento facial. En los Estados Unidos, la compañía tendrá que enfrentarse a una demanda colectiva. Esta tecnología lleva utilizándose en la red social desde el año 2011.

Una demanda colectiva contra el reconocimiento facial de Facebook, que lleva activo desde el año 2011

En junio del año 2011, la firma de Mark Zuckerberg lanzó para su red social esta tecnología de reconocimiento facial. Se lanzó un algoritmo que, como comentábamos antes, se encarga de analizar las imágenes que se suben a los servidores de la red social y mostrar las sugerencias para etiquetar. Detrás de esto, evidentemente, hay una comparación entre la imagen subida y una serie de plantillas de los usuarios; ahí es donde encuentran en el problema, y el punto desde el que parte la demanda colectiva en el estado de Illinois. Y aunque la demanda arrancó en el año 2015, es ahora cuando se ha recomendado elaborar una demanda colectiva.

La compañía de Mark Zuckerberg atraviesa, probablemente, su crisis más importante. Ya han aplicado algunos cambios en la red social para mejorar la privacidad y seguridad de sus usuarios, pero han anunciado que en los próximos meses se seguirán lanzando mejoras encaminadas exactamente a lo mismo.

Escrito por Carlos González

Fuente > eleconomista