WhatsApp lanza la opción de pedir dinero a otros contactos

Software

De momento, WhatsApp está probando todas las opciones relativas a pagos en la aplicación únicamente en India, aunque próximamente estarán disponibles en otros países. Y aquí ya tenían habilitada para sus usuarios la opción de enviar dinero. Al fin y al cabo, es algo que ya estaba disponible en Messenger, el cliente de mensajería instantánea de Facebook, y únicamente lo han ‘movido’ a su otro servicio. Sin embargo, en una actualización han introducido otra posibilidad más, como está disponible en PayPal, que es la de pedir dinero a tus contactos.

Los últimos movimientos por parte de WhatsApp, en este sentido, no parecen encaminados a convertir la aplicación de mensajería instantánea en una plataforma bancaria, sino sencillamente en una opción para el envío y recepción de dinero entre particulares. Y siguiendo esta misma línea, después de haber dado a los usuarios la posibilidad de enviar dinero a otros contactos, ahora han añadido una opción más. Servicios como PayPal, entre otros similares, ya lo tenían disponible. Se trata de la opción de solicitar dinero a otros contactos desde el mismo menú en que aparece el botón de enviar dinero.

WhatsApp te dejará pedir dinero a otros contactos que usan la app, pero de momento solo se puede hacer en India

Poco a poco, las funciones de pagos dentro de la aplicación van evolucionando en WhatsApp, y de esta manera podemos saber qué nos permitirá hacer cuando esté disponible en España. De momento, en India han añadido un botón que permite pedir dinero a otros contactos. Es decir, que podemos abrir una conversación con alguien que tengamos registrado como contacto, y entre las múltiples opciones de conversación encontraremos el botón de solicitar dinero a ese contacto. Evidentemente, podremos seleccionar qué cantidad queremos pedirle si, por ejemplo, hemos pagado las cervezas de esa tarde.

No hay apenas diferencias con respecto a la metodología que siguen otras apps como PayPal. Ahora bien, hay que tener en cuenta que hacer uso de estas funciones implica darle más datos a WhatsApp sobre nosotros mismos. En este caso concreto, algo tan sencillo como facilitar los datos bancarios para que, desde la aplicación, nos puedan ingresar una determinada cantidad de dinero a nuestra cuenta bancaria.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone