Cómo activar Ultimate Performance en cualquier PC Windows 10 para el máximo rendimiento

Actualidad

El pasado mes de febrero, Microsoft anunció que, dentro de la versión para estaciones de trabajo de Windows 10, había incluido un nuevo esquema de energía denominado Ultimate Performance. Esta novedad llegó como parte de una distribución de Windows 10 que está disponible desde Windows 10 Fall Creators Update. Es exclusiva para esta versión, y está diseñada para conseguir el máximo rendimiento del sistema, aunque sin tener en cuenta el consumo energético. Sin embargo, con este truco podemos usar el esquema Ultimate Performance en cualquier versión de Windows 10.

Aunque hayas revisado el plan de energía que tienes en Windows 10, y hayas encontrado más de una opción, en tu ordenador seguramente no aparezca la configuración Ultimate Performance porque, como comentábamos anteriormente, solo está disponible para las ‘estaciones de trabajo’. En el resto de versiones podemos optar por las configuraciones ‘Economizador’, ‘Equilibrado’ y ‘Alto Rendimiento’, siendo esta última la más cercana a Ultimate Performance, que es la que nos ocupa. Sin embargo, el truco que te contamos en esta ocasión sirve para instalar este modo especial en cualquier sistema con Windows 10 de forma rápida, y así aprovechar el máximo rendimiento del sistema.

Así puedes usar el plan de energía ‘Ultimate Performance’ en cualquier ordenador con Windows 10

Lo que debemos hacer es descargar este .zip, en el que se incluyen los ficheros correspondientes al plan de energía de Windows 10. Una vez descargada la carpeta comprimida, lo que debemos hacer es extraer el archivo que hay dentro en cualquier parte de nuestro ordenador y, a continuación, abrir Símbolo del sistema. Una vez hecho esto, desde la consola de comandos tendremos que escribir el directorio en que esté localizado el archivo, como por ejemplo: d c: \ usuarios \ carlos \ descargas \ ultimateplan. Cuando tengamos localizado el archivo, entonces lo agregaremos como nuevo plan de energía.

Esto se hace con el comando powercfg -import c: \ usuarios \ carlos \ descargas \ ultimateplan \ ultimateplan.pow. Después de esto el sistema devolverá una notificación indicando que se ha importado de forma correcta. Y ahora tendremos que ir al menú Opciones de energía, dentro de Panel de Control, y en el listado nos aparecerá la nueva opción entre los esquemas de gestión energética.

Escrito por Carlos González

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Juanjo

    Comentais lo que hace, pero no a costa de que. Me parece interesante ese modo, pero no comentais como hace el sistema para conseguir mayor rendimiendo y dudo que sea simplemente aumentando el consumo energetico, como si overclockeara el hardware. Seguramente sea a costa de limitar servicios, desactivar efectos y mas cosas, pero no lo se porque no lo explicais

  • Chechux

    pues aunque yo soy el administrador del sistema me dice que no tengo los permisos necesario para realizar esta accion…

    • Sora kingdom hearts II

      Abre el símbolo del sistema como administrador

      • Naxx

        Estoy como admin y sigue igual xD

  • Scarpy19

    Cuando pongo el comando en el símbolo del sistema me dice “Parámetros no validos” y aún ejecutándolo con permisos me dice lo mismo

  • Naxx

    Estoy como admin y devuelve No tengo permisos para hacer eso