Problemas en Fortnite: no funciona, pero hay una explicación

Videojuegos

Fortnite es, sin ningún tipo de dudas, el videojuego de moda. Es multiplataforma, está disponible en PS4, Xbox One y PC, y el apoyo por parte de los youtubers, a nivel internacional, ha favorecido que se coloque como el título de referencia en estos momentos, con un récord de streaming a manos de elRubius. Pero su enorme comunidad se ha quedado ‘fuera de juego’, y nunca mejor dicho, desde anoche a las 22:00 horas aproximadamente, porque Fortnite no funciona. Se trata de una actualización importante, anunciada por parte de Epic Games.

Ahora mismo, cuando los jugadores de Fortnite tratan de acceder al título, y conectar a una partida online, se encuentran en la pantalla principal con un mensaje en que se lee ‘Servidores: Sin conexión’Y como es evidente, cuando intentan acceder a una partida, sencillamente no es posible. En el caso de los usuarios de PC, este mensaje aparece cuando se abre el Epic Games Launcher, la aplicación donde no solo se carga Fortnite, sino también el resto de videojuegos de la misma compañía. Y es algo que se repite desde anoche, como comentábamos anteriormente, desde aproximadamente las 22:00 horashorario peninsular de España-.

¿Qué le pasa a Fortnite? El juego no funciona, pero no es un problema sino una actualización de Epic Games

En la web de Epic Games se puede leer el aviso de que los servidores no estarán disponibles durante algún tiempo, porque se está aplicando una importante actualización. Es decir, que no se trata de un problema técnico, y tampoco se ha producido ningún tipo de ataque contra Fortnite. La explicación en torno a por qué Fortnite no funciona es tan sencilla como que han tenido un problema en su base de datos. Y las dimensiones de la misma parecen ser importantes, porque llevan varias horas sin prestar servicio, y se prevé que la situación se extenderá durante algo más de tiempo.

Mientras tanto, hay usuarios que están recurriendo –en PC y Xbox One, en PS4 no- a la alternativa que, en realidad, llegó antes: PlayerUnknown’s Battlegrounds. Además, aún no tenemos Fortnite para Android, que está a punto de su lanzamiento, y la versión para iOS está igualmente afectada por el ‘corte’ en el servicio.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • daniel

    Gracias por borrar mi comentario diciendo que os estais inventando esta información y que realmente si se trata de un fallo en la base de datos.

    Lo han dicho ellos mismos y se puede ver en su web. (Status . Epicgame)

  • Adrián Crespo

    Y eso es una explicación? No tiene nada de eso y se nota que es un copia y pega de otra noticia en fin… Es internet aquí cada uno va a lo suyo

  • Sergio García

    Pero quien a escrito esto un redactor de la URJC?
    Haber si nos informamos un poco han tenido fallos en sus bases de datos, no por que esten actualizandolo. Puede que esa actualización ha podido provocar el fallo, pero en ningun momento como decis vosotros y si no meteros en su página oficial ignorantes mentirosos.
    Haber si sois un poquito profesionales.

    • Alberto

      Dando clases, jajaja, y si aprendes a escribir “A ver” primero bien, ¿que tal?. Encima 2 veces, por lo que no es un error puntual.