Google Assistant ahora integra apps de terceros: cientos de nuevas funciones por voz

Software

Google Assistant está disponible en una gran cantidad de móviles Android con Marshmallow o versiones mas recientes. Desde finales del año pasado también está disponible en español, y poco a poco va haciéndose más completo en funciones y capacidades, como la que Google ha anunciado hoy con la integración de aplicaciones de terceros.

El asistente de Google ahora incorpora las Acciones: cientos de funciones al alcance de tu voz

Google lanzó en 2016 el Actions on Google a nivel mundial, una plataforma pensada para que se creasen más aplicaciones para Google Assistant, con el fin de que más usuarios aprovechan las funcionalidades que ofrece el asistente de voz. Las aplicaciones desarrolladas tienen como fin usarse en Google Home y en móviles, y en total ya permiten realizar más de un millón de acciones con el asistente de voz de la compañía.

Ahora, Google ha anunciado la integración de las primeras aplicaciones desarrolladas con funcionalidades con el Asistente de Google en español, las cuales pueden ser utilizadas tanto en Android como en iOS. Todas las aplicaciones compatibles con el asistente ya están integradas, y se podrán ejecutar directamente con comandos de voz.

Noticias, deporte, música, transporte, juegos: un sinfín de nuevas opciones

En total, se han integrado al menos 40 aplicaciones en español, y empezarán a estar disponibles en los próximos días. Próximamente irán llegando más. Entre algunos ejemplos de lo que ha llegado ahora encontramos:

  • Noticias: podremos escuchar las últimas noticias de diarios como El País.
  • Deporte: también podremos conocer las noticias de deportes a través de webs como AS.
  • Música: últimas noticias musicales a través de LOS40.
  • Juegos: jugar a juegos con el asistente de voz, como el Akinator, Descubre el genio (similar al Trivial), o a “Piedra papel tijera lagarto Spock”.
  • Transporte: puedes buscar transporte diciendo “Busca Bicis”, o buscar aparcamiento cerca con Parclick, así como conocer a qué hora pasa un autobús por nuestra parada.
  • Estilo de vida: podemos obtener recetas para cócteles con aplicaciones como Tender, o buscar tours y zonas turísticas con Musement. También tenemos Relax Gurú para que nos ayude a dormir o Ruidos para relajar.
  • Chistes: El asistente de Google ya contaba chistes (malos), pero ahora se especializa y contará algunos peores con decirle “mejores chistes de padres”, narrados por la voz de un hombre y con risas enlatadas al final. También podremos conocer nuestro futuro con Magic 8 Ball.
  • Finanzas: también podremos conocer datos financieros de acciones o de criptomonedas con el Observatorio FinTech, o conversiones con Gurú de las finanzas.

Para acceder a estos servicios, lo único que tenemos que decirle al asistente es “Habla con…”, y esto nos abrirá el servicio dentro del asistente. Por ejemplo, si decimos “Habla con El País”, nos abrirá el periódico para que nos cuente las últimas noticias. Podéis consultar todas las funciones en este enlace.

Escrito por Alberto García

Fuente > Andro4All

Continúa leyendo