¡Vodafone confirma que no pujará por los derechos de la Champions League!

Operadores

Malas noticias para Mediapro. Se cae el primer operador de la puja por los derechos de la Champions League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. Si esta mañana nos hacíamos eco de que ni Movistar ni Orange ni Vodafone habían presentado ofertas por la Champions cercanas a las pretensiones de Mediapro, ahora podemos confirmar oficialmente de fuentes de la operadora que no piensan pujar por los derechos de la Champions League y deja a Movistar y Orange como únicas candidatas.

La empresa comandada por Jaume Roures se quedó con los derechos de la máxima competición europea de clubes a partir del año que viene por un montante superior a los 1.100 millones de euros. Al actuar como meros intermediarios, ahora deben buscar un operador que emita esos encuentros en una plataforma solvente de televisión que sea capaz de llegar masivamente a los españoles.

Vodafone se cae de la puja por la Champions League

Los operadores siguen convencidos de abandonar por completo el fútbol de pago por su dudosa rentabilidad. En el caso de los británicos, ya han dicho no al fútbol con el modelo actual de Mediapro y parece que no se trataba de un farol. Según hemos podido confirmar de fuentes oficiales de la operadora, no han presentado una oferta para emitir la Champions a partir del año que viene, para lo que tenían de plazo hasta el pasado viernes.

Champions league

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, ya dejó claro que las cuentas del fútbol no salen por ninguna parte. Si asumen el coste real del fútbol y lo repercuten a los clientes, estos tendrían que pagar 55 euros al mes para que los operadores no pierdan dinero. Evidentemente, esto no pasa por la cabeza de ninguna operadora y por eso quieren negociar a la baja o directamente dejar tirada a Mediapro.

Con la baja de Vodafone, Movistar y Orange son las únicas bazas para Mediapro, pero todo indica que sus ofertas no están cerca de las elevadas pretensiones de la compañía que actualmente tiene los derechos. Aunque restan todavía 5 meses para que empiece la temporada de Champions League de 2018-2019, la alternativa más viable para Mediapro es beIN Connect.

Pero de viable tiene poco su OTT para emitir eventos en directos. Como hemos acreditado en varias ocasiones, los problemas de beIN Connect demuestran que estamos ante una plataforma que no está preparada para este tipo de eventos. Además, ayer mismo vimos el funcionamiento fue lamentable en calidad 4K durante el Real Madrid vs Atlético.

Este partido se retrasmitió por todos los operadores de pago, por lo que beIN Connect fue una opción minoritaria para verlo con pocos clientes. Aún así, los parones fueron habituales, sobre todo en la primera parte. La situación fue incluso peor cuando Movistar no tenía los derechos de la Champions y muchos clientes recurrieron a esta OTT, ahí quedó confirmado que es complicado vivir sin los operadores.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Roures, hazme caso, que te vas a comer 1100 millones de mojones…

  • dani86

    1100 millones…eso es lo que te vas a llevar, 1100 millones de osti**, por favor que esto sea verdad, a ver si tras esto tienen tanto valor como para dar otros 1300 millones por la liga. Movistar y orange, abandonar vosotros tambien, vereis como se bajan los pantalones, ahora mismo estan decidiendo si perder 900 o “solo” 300 millones, porque perder van a perder. Se lo tienen merecido por avariciosos, se acabo eso de que os paguemos la fiesta entre todos los españoles.

  • migofe

    Lo que es peor es que nos quedaremos sin fútbol y con los mismos precios o más caros porque si alguien espera bajadas lo lleva claro.

    • ccartola

      Es que como no bajen el precio de salida no lo va a coger nadie. Se acabó el ganar dinero a costa de los demás, querido Roures. O bajas tus pretensiones, o the party is over!

      • migofe

        No no, me refiero al precio de Vodafone en general (a los paquetes del operador) no al de Bein

      • Sergio R. Castillo

        Es un poco ilógico tu planteamiento de “se acabó el ganar dinero a costa de los demas”. Porque es como funciona el sistema en definitiva. Si tu trabajas ganas dinero, y ese dinero no viene del aire. Viene del dinero que generas, si, a costa de los demás.

        • ccartola

          Venga amiwitos, que llega el Premio Nobel de la lógica, haced paso…

          ¿De verdad necesitas que te explique algo de mi comentario, o eres capaz de deducir por ti solo a lo que me refería? Ánimo.

          • Sergio R. Castillo

            No necesito que expliques nada. Y menos en los terminos que te expresas.

            • ccartola

              Así me gusta, que se entiendan mis mensajes 😉

              • Sergio R. Castillo

                Modo Ironia OFF.

                • ccartola

                  ¿Eso es lo que da tu CI? Vaya comentario más manido te has cascado… además de haber editado el otro mensaje, lo cual lo hace aún más patético.

                • Sergio R. Castillo

                  Viendo el nivel de los tuyos tampoco exijas mucho…

                • ccartola

                  No, si los tontos es que tenéis la tendencia de pensar que todo el mundo es como vosotros. Anda, tira a la cueva y cierra que hace frío.

                • Sergio R. Castillo

                  Si, por eso es mejor no enfrentarse con un tonto. Me harás bajarme a tu nivel, y lo que es peor, me ganarás por experiencia…

                • ccartola

                  No entiendes lo que se te dice. Mal en lectura comprensiva. Vuelve a intentarlo, y cuando tus dos neuronas conecten, entonces contesta campeón.

                • Sergio R. Castillo

                  Trato de conectarlas, pero leyéndote no aprende ni mi hamster.

                • ccartola

                  Seguramente tenga más luces que tú tu hamster… lo siento por él, pero no pretendo que me entienda. Haz tú el esfuerzo.

                • Sergio R. Castillo

                  Tengo la sensación que no, aun no le he visto tecleando en el PC.

                • ccartola

                  Pues en lugar de estar aquí dando por culo, quédate mirando todo el día a tu hamster, seguro que algo más positivo haces por la vida, so cansino. Estás a un pasito del bloqueo…

                • Sergio R. Castillo

                  Yo se que tu eres mas de recibir que de dar, pero lamentablemente no comparto tus tendencias. Aunque las respeto.

  • ccartola

    El chistaco del día es…

    “la alternativa más viable para Mediapro es beIN Connect”

    Muy buena, chicos. La lleva clara el proindependentista este.

  • Cuando me presenten un informe económico imparcial del porqué de este inflado de los derechos, a lo mejor lo entiendo. Como ese informe no existe y las cifras son a voleo a ver si suena la flauta, pues. Ya lo dijimos algunos, lo dijo la Asociación de Internautas. No estamos dispuestos a pagar por el fútbol al precio que a estos señores les dé la gana.

    Salu2

  • David

    Que se joda Roures. Que se los pague TV3 los 1.100 millones de euros . Roures , felicidades . Las telecos se han independizado de ti . Ahora llórale a Puigdemont.

  • Javier

    tranquilos si nadie puja y sale bein el gobiernonle dara pasta a este tio y no se pq seguro que mas de lo que subiria las 3 telecos por tema de pirateria ya vereis