Hackean Vevo en YouTube y eliminan algunos de los vídeos más populares

Software

Curiosa y preocupante noticia la que acaba de surgir hace unos minutos. YouTube es la segunda web más visitada de Internet por detrás de Google, y eso nos da a entender que la compañía tiene las mejores medidas de seguridad para estar a prueba de hackeos. Sin embargo, la plataforma, o al menos algunas de sus cuentas más populares, han sido hackeadas por un grupo de usuarios que está modificando los vídeos más vistos de la plataforma.

Hackean Vevo en YouTube, modifican decenas de vídeos, y eliminan el de Despacito

Así podemos comprobarlo con los vídeos más vistos de YouTube. Por ejemplo, el vídeo de Despacito, que era hasta ahora el más visto de YouTube, ha sido eliminado de la plataforma después de que su miniatura hubiera sido sustituida por una de una banda de enmascarados con armas sacados de la serie de Netflix “Casa de Papel”, y con una descripción de vídeo modificada. Esto ocurre justo un día después de que Despacito alcanzase los 5.000 millones de visitas en la plataforma. Quizá los hackers estaban cansados de oír la canción.

Entre otros vídeos hackeados encontramos canciones de Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry, y Taylor Swift. Todos los vídeos hackeados aparentemente parecen ser los que han sido subidos con las cuentas oficiales de Vevo de los artistas. Ni Vevo ni YouTube se han pronunciado todavía al respecto.

Mientras que algunos han sido eliminados, otros vídeos simplemente han visto modificados los títulos o las descripciones, como podemos ver en el de Shakira ft. Maluma – Chantaje. YouTube está apresurándose para intentar revertir estos cambios, e iremos actualizando en cuanto vayamos sabiendo más sobre este ataque, y si se han visto afectadas las cuentas de usuario.

Los hackers que han perpetrado este ataque afirman que este no va a ser el último que hagan, y que posteriormente van a atacar a otros youtubers como Logan Paul y Jake Paul. Los hackers se hacen llamar Prosox y Kuroi’SH, siendo este último responsable del hackeo de cuentas de Twitter la semana pasada, como BBC Árabe o Now This.

shakira hack

Actualización 1: YouTube ya ha empezado a revertir los nombres modificados de algunas canciones, como podemos ver ya si vamos al vídeo de Taylor Swift – Shake It Off o al de Shakira con Maluma que enlazamos en este artículo.

Todo parece indicar que este hackeo ha sido algo puntual en la cuenta de Vevo más que que YouTubue como tal haya sido hackeado. Robando las credenciales de una cuenta concreta de Vevo puede dar permiso para hacer lo que quieran con todos los vídeos que gestiona actualmente la popular empresa de la industria musical.

Actualización 2: a pesar de que han conseguido cambiar los nombres de los vídeos afectados, de momento no han conseguido reponer el vídeo de Despacito, el cual podría incluso no volver a la plataforma.

Actualización 3: el vídeo de Despacito vuelve a estar disponible.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pingback: YouTube sufre un hackeo y el vídeo con más reproducciones de la historia desaparece | Trucos IMEI()

  • Anti-Haters

    Me preocupa más el hecho de que hayan logrado hackear Youtube que lo que hayan hecho con esos videos borrados

    • arisma

      En sí lo que habrán conseguido son las credenciales de alguna cuenta de VEVO, no es un hackeo a YouTube.

      Me parece una tontería absoluta ponerse a cambiar descripciones y a borrar el video, el que no lo quiera ver que no visite la web.

    • anom7

      Es que no lo han hackeado. Es lo que tiene el clickbait, que la veracidad de la información es lo de menos. En lugar de decir “posible hackeo” dicen directamente “Hackean Youtube” y encima después de actualizar la noticia siguen con el titular incorrecto, para ganar mas clicks.

    • Jorge Alvarado

      jajajaja nunca lograrán hackear youtube a menos que microsoft o amazon digan hay que joder la vida a google o entre ellas. Lo que ha pasado acá es sencillamente que han obtenido el usuario y contraseña de vevo nada más. Esto va a pasar siempre gente con contraseña 123

  • stalansson

    Han borrado Despacito. Ya era hora.

    • gus.

      ¿Envidia?😀

      • Jorge Alvarado

        si de la gente sorda que no escucho semejante mierda

    • daca11

      No todos los héroes llevan capa

  • gus.

    Vaya par de aburridos.🤣

  • Pingback: YouTube sufre un hackeo y el vídeo con más reproducciones de la historia desaparece()

  • Pingback: Hackean YouTube y eliminan algunos de los vídeos más populares - SectorX()

  • ccartola

    ¡¡¡Por fin se hace justicia en este mundo cruel!!!

  • Álvaro Lázaro Laín

    “Quizá los hackers estaban cansados de oír la canción.”, yo me troncho.

  • Pingback: CANAL DE VEVO HACKEADO – WORDPRESS()

  • Jorge Alvarado

    Por lo único que donaría mensualmente en patreom sería a estos hackers si siguen haciendo el mundo más feliz