Google Chrome estrenará nuevo diseño por su décimo aniversario, este año

Software

La compañía de Mountain View lleva ya varios años con su actual esquema de diseño, el cual desarrolladores terceros han implementado también, y que conocemos como Material Design. Con su introducción, los cambios para Android fueron mayores que para otros de sus servicios y programas, como es el caso de Google Chrome. Y este año, que Google Chrome cumplirá su décimo aniversario, ya se ha filtrado que la firma de Mountain View introducirá un nuevo diseño. Se han encontrado referencias a Material Design 2.

A partir de ahí, prácticamente todo es especular. Pero teniendo este verano el Google I/O 2018, no sería extraño que Google presente una revisión de Material Design con sutiles cambios para renovar la interfaz con Android P. Ahora bien, también es posible, y de momento es lo que deberíamos creer, que únicamente se lleve a cabo una revisión del diseño de Google Chrome, que es el software que este año, durante el próximo mes de septiembre, cumplirá su décimo aniversario. Además, hay referencias a este cambio en la interfaz desde el pasado mes de febrero, aunque cada vez se acumulan más ‘pruebas’ de que efectivamente este nuevo diseño para Google Chrome está cada vez más próximo.

Google Chrome y su nuevo diseño Material Design 2, que llegará por el décimo aniversario el próximo mes de septiembre

De momento, pocos son los cambios que sabemos que se vayan a llevar a cabo. Uno de ellos, que las pestañas serán ligeramente más anchas y que, además, tendrán un botón de cierre optimizado para el uso en dispositivos táctiles. Es evidente que la compañía de Mountain View quiere mejorar el diseño inclinándose hacia los dispositivos táctiles, que a fin de cuentas es donde más necesitan trabajar. En base a esto, también se ha empezado a considerar la posibilidad de que Google esté pensando en tablets con Chrome OS, lo que sin duda sería interesante y serviría para hacer frente al iPad de Apple.

Sea como fuere, por el momento únicamente hay referencias al cambio de diseño, y se conoce esta modificación que se llevará a cabo, pero nada más. De aquí al mes de septiembre, que es cuando se introducirá el nuevo diseño de Google Chrome, seguro que seguiremos viendo detalles al respecto.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidpolice