¿Serán las aplicaciones web progresivas las «salvadoras» de la Microsoft Store de Windows 10?

Actualidad

En los tiempos que corren y como hemos podido ver a lo largo de estos últimos años, hay sistemas operativos, tanto para entornos de escritorio como para dispositivos móviles, que han tenido una mayor aceptación que otros.

Aquí entran en liza multitud de factores, como hemos podido ver por ejemplo en el desastre sucedido con Windows 10 Mobile, que a pesar de que un gigante como Microsoft tenía puestas muchas expectativas en el mismo, ha acabado en el olvido. Sin embargo, otras propuestas para el mismo entorno móvil como son los sistemas Android de Google, o iOS de Apple, no paran de crecer.

Pues bien, como decíamos en el éxito o fracaso de un proyecto de esta envergadura, entran en juego muchos factores, aunque sin duda uno de los más importantes son las tiendas oficiales integradas, y por lo tanto la disponibilidad de estas en cuanto a aplicaciones que ofrecer a los usuarios. Pues bien, la tienda oficial de Microsoft, al contrario de lo que sucede con la Play Store de Android o la App Store de Apple, nunca se ha caracterizado por su versatilidad o amplio catálogo de herramientas, algo que la firma de Redmond quiere cambiar en Windows 10 para entornos de escritorio.

Es por ello que desde hace un tiempo empezó a trabajar en las llamadas aplicaciones web progresivas o PWA, un concepto de herramientas para su tienda con el que pretende revolucionar el uso de la misma. De hecho, como nos informan los compañeros de Softzone, las primeras de ellas ya se están empezando a ver en la Microsoft Store, todo ello y como cabía esperar, a pocas horas de la llegada oficial de la primera gran actualización de Windows 10 para 2018, hablamos de la Spring Creators Update.

Pues bien, estas PWA se caracterizan por su funcionamiento en modo local, aunque parezcan un sitio web, y además pueden funcionar sin conexión y tienen acceso a funciones nativas de Windows 10 como las notificaciones. Por tanto, Microsoft quiere unir este concepto de software a las UWP ya disponibles en la tienda y de ese modo animar tanto a usuarios, como a desarrolladores, a acercarse a la Microsoft Store.

microsoft store tienda crack uwp

Las aplicaciones web progresivas ya llegan a la Microsoft Store

Y es que desde Redmond consideran que para que la última versión de su sistema operativo llegue finalmente a convertirse en el «Universo Windows 10» que ellos tenían planeado desde el principio, la Store tiene que crecer todavía de manera sustancial, de ahí los movimientos como el llevado a cabo con las PWA.

Pero claro, a su trabajo con las mismas deben sumarse el resto de desarrolladores externos para llevar sus proyectos a la Microsoft Store y ponerlos a disposición de los millones de usuarios del sistema, de lo contrario, los esfuerzos por parte de los de Redmond serán en vano.

¿Logrará Microsoft «levantar» su tienda oficial gracias a las aplicaciones web progresivas que vamos a empezar a ver en Windows 10 Spring Creators Update?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone