Cumpliendo con la tradición, la web de la AEAT está colapsada en el inicio de la Renta 2017

Actualidad

Arranca la campaña de la Renta 2017 y, al menos así se supone, comienza la campaña más automatizada de la historia. Desde el 4 de abril hasta el próximo día 2 de julio estará abierto el plazo para llevar a cabo la declaración de la Renta 2017, a excepción de los resultados con ingreso domiciliado en cuenta, que tienen hasta el 27 de junio de este año. Y esta vez hay importantes novedades en la automatización de Hacienda para el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Lo que no ha cambiado son los problemas técnicos en la página web de la Agencia Tributaria.

La propia Agencia Tributaria ha desaconsejado el uso de la app para iOS y Android durante esta campaña de la Renta 2017. Está disponible para dispositivos móviles iOS y Android, pero únicamente para los contribuyentes de declaraciones más sencillas, que a priori deberían poder hacer la presentación con tan solo ‘un clic’. La app está disponible desde el día 15 de marzo, para la consulta del número de referencia y los datos fiscales, pero es hoy cuando ha arrancado el plazo oficial de presentación. Por otro lado, en la campaña de la declaración de la Renta 2017 se ha estrenado el plan ‘Le llamamos’, para solicitar cita previa.

Novedades tecnológicas en la campaña de la Renta 2017, pero los problemas técnicos en la web de la Agencia Tributaria se mantienen

Desde primera hora del día de hoy, los problemas técnicos sobre la web de la Agencia Tributaria han vuelto a reproducirse como es habitual en los últimos años. Los contribuyentes pueden hacer las gestiones de forma telemática, a través del portal correspondiente dentro de la web de Hacienda, y los gestores también tienen disponible esta vía. Ahora bien, la cantidad de tráfico que están recibiendo los servidores en que está alojado el portal de gestiones telemáticas es tal que no carga correctamente. Se produce lentitud en el mejor de los casos, mientras que para otros usuarios, gestores y contribuyentes, sencillamente es imposible acceder para hacer cualquier tipo de consulta, o para llevar a cabo la presentación de la Renta 2017.

Existen soluciones técnicas para evitar que esto ocurra, y que la capacidad de soporte de tráfico simultáneo de la web sea mayor. Se puede perfectamente evitar que se produzcan ‘caídas’ del portal web de la Agencia Tributaria, pero un año más se está excediendo la capacidad técnica de sus servidores.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Rafa

    Declaración realizada esta mañana a eso de las 09.00 ,incluso he modificado algún dato.
    Supongo que habré tenido suerte,por que no he tenido ningún problema en absoluto en entrar,modificar y confirmar la Renta.

    Pero lo mejor no es eso….lo mejor es que me sale a devolverrrrrrrrrrrrrrrrrrrr 🙂

  • dhanict

    Pues a mi me dejo hacer la declaración ayer dia 3, sobre las 16.30. Salía a devolver la acepté,

  • Francisco Moliner

    Completamente imposible entrar y menos hacer la Declaración. Tantos medios técnicos y no tienen capacidad para el tráfico del primer día.

  • Damifre

    A las 8:45, sin problemas, he accedido, he validado mi mujer y me lo he mirado…
    Será depende del momento concreto.

  • daniel

    ojito que teneis que ir metiendo a mano las retenciones de cada trabajo que hayais tenido el año pasado, automaticamente no los mete y si os tienen que devolver o saldra 0€. Son muy listos.

  • TheV1ruSS

    y porque tanta prisa, se acaba el dinero? 🙂