Añade slot para micro SD a tu iPhone con estos accesorios

Gadgets

Apple es uno de los pocos fabricantes de teléfonos inteligentes que se empeña en no ofrecer slot para micro SD en sus dispositivos móviles. Tanto los iPhone como los iPad ofrecen distintas opciones de almacenamiento, por su memoria interna, pero sin posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta micro SD. Sin embargo, sí tenemos a nuestro alcance accesorios que sirven como lector de tarjetas para los dispositivos de Apple, con conexión Lightning.

La compañía de Cupertino apuesta por el almacenamiento interno como opción básica en sus dispositivos móviles, y con iCloud ofrece un complemento de almacenamiento. ¿Suficiente? Para algunos no, porque prefieren guardar archivos de forma local. Y para ellos hay una alternativa, que es usar un lector de tarjetas con conector Lightning. De esta forma podremos usar micro SD en el iPhone sin ningún tipo de problemas. Y así, por ejemplo, mover fácilmente archivos de una cámara de fotos a un iPhone o iPad, o cualquier otra cosa que haríamos con un Android –salvo instalar aplicaciones en la micro SD, claro-.

Micro SD en tu iPhone: sí, es posible, pero con un accesorio lector de tarjetas con conector Lightning

Es una de las grandes carencias en teléfonos inteligentes y tabletas de Apple, pero por 12 euros tenemos un lector de tarjetas que cuenta con conector Lightning y también conexión USB para ‘enchufarlo’ al ordenador fácilmente. Y que además no es solo compatible con tarjetas micro SD, sino que también soporta tarjetas SD. Es decir, que es un complemento perfecto para combinar el ordenador, iPhone o iPad y cámara de fotos o vídeo. O bien podemos usar uno más sencillo, un adaptador para tarjetas SD por 11 euros en el que igualmente, con un adaptador, podemos conectar tarjetas micro SD al iPhone o iPad, pero no al ordenador.

También por 12 euros, este tercer accesorio se conecta por Lightning al iPhone, por USB al ordenador, y también por micro USB a dispositivos como móviles Android o cámaras de fotos. Y cuenta igualmente con lector de micro SD y SD para poder conectar cualquiera de nuestras tarjetas a cualquiera de los dispositivos anteriormente mencionados. Así que soluciones existen, aunque lo ideal sería que Apple incluyera, como otros fabricantes, el slot para micro SD directamente en sus iPhone y iPad.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone