WhatsApp cambia el aviso por cambio de móvil por completo

WhatsApp cambia el aviso por cambio de móvil por completo

Carlos González

WhatsApp cuenta con un sistema ideado única y específicamente para alertar al resto de usuarios cuando, por el motivo que sea, hemos cambiado de número. Hasta aquí nada nuevo, porque es algo que la aplicación de mensajería instantánea incluía hace tiempo tanto en su versión para iOS como en la app correspondiente a Android. Ahora bien, la compañía de Mark Zuckerberg ha introducido un completo cambio en el funcionamiento de este sistema. Y por el momento, los cambios están disponibles únicamente en la versión beta, para Android.

Por el momento, como ya habíamos comentado, los cambios de la aplicación relativos a la alerta de cambio de número de WhatsApp están disponibles únicamente para los usuarios de Android. Y más concretamente para los que utilizan la versión beta del cliente de mensajería instantánea. Ahora bien, el lanzamiento de esta novedad está llevándose a cabo de forma progresiva, así que es posible que algunos usuarios tarden apenas unos días en ver los cambios en su dispositivo. Lo que es necesario es la versión 2.18.97 de la aplicación. En cuanto a iOS y Windows Phone, todavía estamos a la espera de que esté disponible.

Novedades en el sistema de alerta de cambio de número de teléfono de WhatsApp

Ahora los usuarios van a encontrarse, al cambiar de número, con la posibilidad de que la notificación se mande únicamente a algunos. Podemos escoger entre tres opciones; una de ellas es avisar a todos los usuarios; la segunda es avisar únicamente a algunos usuarios, que seleccionaremos de forma manual; y la última, y quizá la más interesante, es la de alertar con la correspondiente notificación solo a los usuarios con los que tenemos un chat. Es decir, que con esta tercera y última opción podemos enviar a las personas con las que tenemos una conversación abierta la notificación de que hemos cambiado de número.

A través del menú de Ajustes, se mantiene igual el procedimiento para migrar la cuenta. Y también se mantiene exactamente de la misma manera que, si cambiamos de número y hacemos la migración de la cuenta de WhatsApp, entonces se moverán también las conversaciones, y toda la información del perfil de usuario. Pero ahora tenemos mayor control sobre la notificación a nuestros contactos.