Microsoft piensa cobrar más por Windows en los ordenadores de gama alta

Software

Una licencia de Windows 10 Home parte desde los 145 euros mientras que una licencia de Windows 10 Pro parte desde los 259 euros si compramos desde la tienda oficial de la compañía. El precio es algo más bajo para licencias OEM y otro tipo de licencias, pero nos sirve para hacernos una idea. Pese a que puede parecer un precio elevado, Microsoft estaría pensando cobrar más por Windows en los ordenadores de gama alta.

Según Digitimes, Microsoft estaría pensando aplicar una subida de precios a sus planes de licencias de Windows. Esta subida afectaría especialmente a modelos de ordenadores con especificaciones más potentes, es decir, a PC de gama alta. El movimiento añadiría más presión a los fabricantes de equipos que ya lidian con un creciente aumento de los precios de los componentes.

¿Windows más caro para un PC de gama alta?

Como no podía ser de otra forma, desde Microsoft guardan silencio y ni confirman ni desmienten la información. La última vez que los de Redmond ajustaron tarifas fue en 2017 en relación con los ordenadores portátiles y sus procesadores. Para la revisión de 2018, Microsoft tendría en cuenta componentes clave como la memoria RAM a la hora de establecer los nuevos precios.

El nuevo precio de las licencias de Windows, que afectaría directamente a los ordenadores de gama y a los que tengan los componentes más potentes, no entraría en vigor antes del tercer trimestre del año según las fuentes que han filtrado la noticia al portal Digitimes. Por el momento, tendremos que esperar para ver si se hace realidad esta subida.

Microsoft planea abandonar los nombres internos de Windows 10

Windows 10 se conoció internamente como Threshold y su primera gran actualización, que llegó en noviembre de 2015, como Threshold 2. A partir de ese momento, las nuevas versiones se empezaron a conocer internamente como Redstone. La llegada de Redstone 4, conocida como Windows 10 Spring Creators Update, está prevista para el 10 de abril.

No obstante, esta calificación interna de versiones terminaría tras el lanzamiento de Redstone 5, la versión que deberíamos ver a finales de este año. A partir de ese momento, Microsoft bautizará a las nuevas versiones con la fecha de lanzamiento. Por ejemplo, la que veremos en primavera de 2019 se conocer como Windows 10 19H1 y la que veremos en otoño de ese mismo año como Windows 10 19H2.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > windowscentral, digitimes

Continúa leyendo
  • Metzeli Sair

    Pues a buscar otro os para poder viciar o programar

    • anom7

      Para viciar lo tienes complicado (la oferta en windows respecto a otros SO no es comparable), para programar ningún problema.

      • Depende.

        Si un ordino funciona bien con Windows, no hay problema en gastarse en una KEY que venden en Amazon, o en eBay y otros sitios.

        Microsoft sabe que va a perder mucho negocio, si sigue con este trance, puesto que, está haciendo muy mal en temas de licencias. Si ellos quieren ganar más o mejor con dinero para arriba, saben perfectamente que no les será viable el día del mañana. Pues tendrán sus días contados y todo el mundo tendrá presente en hacerse con Linux en todos los sentidos.

        En cuanto a programación, no hay ningún problema. No importa lo que se haga, puesto que, con cualquier hardware que no sea privativo (de Microsoft, por supuesto, pero mayormente se pueden utilizar con Linux también…pero no tan bien como se pensará en muchas medidas), irá mejor y tendrá todo lo necesario para seguir teniendo buenas cosas y cosechas en buen rendimiento del sistema operativo que le eches.

        Por tanto, Microsoft, si sigue con esa misma senda, va a tener un camino para atrás: no conseguirá más dinero del que precisa y quiera.

        Lo que sí, debía cobrar licencias es, a las empresas más dinero que a usuarios finales. Puesto que, hoy en día, con las cuentas Live y tener un dispositivos activos, ya te vale para que sean preferentemente sin problemas en otros ordinos y sin necesidad de activaciones ni nada de estas cosas.

        Microsoft sigue perdiendo mucho terreno en el tema a seguir cobrando licencias. Pues tarde o temprano, no habrá vuelta atrás para conseguir más mercado. Lo lamentará.

        En cuanto a que cobre más por el Windows en ordenadores de alta gama, Microsoft se va a equivocar y mucho. Si sigue el camino que hace y sigue.

        Como ya digo, lo lamentará de lo que va haciendo.

        • anom7

          Como que depende? Lo de la oferta de Windows vs a otros SO me refería a la oferta de videojuegos disponibles (para “viciarse”, era evidente que me refería a eso, no?). Y aquí no hay discusión posible… a menos que con un solitario ya te llegue para “viciarte”.

          No hablaba en ningún momento de nada de la noticia, tan solo respondía al comentario de ese usuario (por otra parte muy típico de rabieta pero que luego no acaba cumpliendo su palabra y sigue en windows).
          Y no he dicho nada de la noticia primeramente porque ni la he leído (sí, pinta mas a rumor que otra cosa, incluso la propia fuente dice que MS no lo ha confirmado) y segundo porque aunque fuera verdad si por lo que sea no le sale bien a MS seguro que recularían.

          • No, si también te lo digo por la razón que ellos ven que verán esa falta de realidad. Pues las van a ver negras.

            Cosa que, como puedo comentar al respecto, se piensa en positivo que no lo hagan. Si lo hacen, es lo que yo voy diciendo.

            Ahora, si bien, como iba diciendo, que se puede tener el Windows sin problemas, ni tener una KEY válida, ya que, con que se aliste el dispositivo a instalar, el mismo sistema de Microsoft ya lo detecta y no pedirá bajo ninguna circunstancia de ningún tipo la KEY en cuestión. Ni lo hará, ni lo pedirá.

            Al menos, yo lo puedo hacer aquí con hasta hacerlo con VirtualBox (no es ninguna coña y lo puedo hacer aquí, si quiero y puedo, pero a 32 bits).

            Entiendo que pueda ser un rumor. ¿Y si lo hacen sin el consentimiento de los Insiders que están probando sus últimas BUILDS? Van a protestar, si es cierta la información.

            No creo que no sea cierta la información que adslzone de, ni mucho menos. Solo para tener la curiosidad de que, pueden meter la pata por las informaciones que reciban. Si bien, no creo que lo hagan, porque de hecho, pueden llevar al abismo a muchos usuarios con máquinas de alta gama.

            Nada más que eso.

  • Juan Gilsanz

    Pues yo tengo Windows 10 Home activado mediante una licencia que pillé en Amazon por 6€

  • whigox

    300€ por una licencia… teniendo un Linux a coste zero, hay que estar loco !

  • Pingback: Windows 10 Redstone 5 introducirá al fin un sistema de capturas de pantalla decente()