Telegram no funciona: la aplicación de mensajería con problemas por segunda vez en un mes

Software

Por segunda vez en menos de un mes, la popular aplicación de mensajería Telegram, que vive a la sombra de WhatsApp, se ha vuelto a caer y no funciona correctamente. Un mensaje por parte de sus responsables en redes sociales y las quejas de varios usuarios nos han puesto sobre la pista. Los problemas llevan reportándose desde hace unos 30 minutos en varias zonas del planeta, sobre todo en Europa.

Tranquilo, Telegram tiene problemas de conexión y no es cosa tuya. La popular plataforma de mensajería instantánea ha dejado de funcionar. Según parece, el problema afecta principalmente a Europa y a algunos países del medio este. Desde Telegram avisan del problema y reconocen que ya trabajan contrarreloj en solucionarlo.

Telegram deja de funcionar en varios puntos de Europa por segunda vez

En redes sociales, como Twitter, o en páginas web especializadas, como DownDetector, vemos que el problema de Telegram no es menor e impide enviar o recibir mensajes desde la aplicación, tanto la de móviles como la versión de escritorio. Se desconoce cuál puede ser el origen del problema y se investiga en estos momentos.

Telegram

Lo bueno de Telegram, a diferencia de sus principales competidores, es que rápidamente ha utilizado las redes sociales para reconocer que tienen un problema. De esta forma, los usuarios se quedan más tranquilos y no inundan las redes sociales buscando más información al respecto. En este caso, los usuarios europeos pueden estar tranquilos al ser algo del servicio y no personal.

Como siempre, os recomendamos seguir la sección de novedades de Telegram para conocer todo lo relacionado con la aplicación de mensajería. También os invitamos a uniros a nuestro Canal de Telegram de ADSLZone con todas las noticias sobre Internet, Fibra Óptica, tecnología, ofertas, tarifas, operadores ¡y más!

Actualizado: Pavel Durov, CEO de Telegram, explica en Twitter que todo se debe a un apagón o problema eléctrico en el centro de datos que alberga los servidores.

Actualizado 2: Siguen trabajando para solucionar los problemas

¿Habéis tenido algún problema de conexión con Telegram para enviar o recibir mensajes?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone