Ahora tienes 14 días para devolver tus apps Android en Google Play Store

Software

La compañía de Mountain View ha ofrecido siempre una mejor política de devoluciones y de reembolsos que Apple, en su tienda digital para dispositivos Android. La Google Play Store ofrecía ya la posibilidad de devolver apps y juegos y recibir un reembolso completo y de forma instantánea durante las dos primeras horas desde la descarga e instalación de la aplicación. Pero ahora, Google ha modificado la política de devoluciones de la Google Play Store para todos los países dentro del Espacio Económico Europeo, y ofrece un total de 14 días.

Esta vez no es por diferenciarse de sus competidores, que principalmente es la App Store de Apple, sino para ajustarse a la normativa vigente en la Unión Europea. La compañía de Mountain View, como decíamos, ha actualizado su política de devoluciones y, con ello, ha extendido el plazo para el reembolso completo de las compras digitales dentro de la Google Play Store. Esto no solo incluye las aplicaciones y los juegos, sino también los servicios y suscripciones; en definitiva, se contemplan todas las compras digitales dentro de la Google Play Store, comercializados de forma directa por la compañía de Mountain View.

Google Play Store amplía a 14 días las devoluciones y los reembolsos para apps Android y otras compras digitales

En este cambio de política se incluyen las aplicaciones y juegos, las compras integradas, y los servicios de suscripción. Ahora, acomodándose a la legislación aplicable en el Espacio Económico Europeo, la compañía de Mountain View nos ofrece 14 días para la devolución de compras digitales dentro de la Google Play Store. Se mantiene el plazo de 2 horas para juegos y apps, con el reembolso rápido completo; pero además se añade ese plazo de 14 días para la solicitud de reembolso con un formulario. Este será necesario que lo rellenemos pasadas las 2  horas, o para compras digitales que no sean juegos y apps.

Lo único que no está incluido en este plazo son los contenidos como películas, libro y música, que mantienen su plazo de siete días, y cumpliendo la condición de no haber abierto el archivo digital descargado desde la tienda de Google.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidpolice