Si hay una marca que ofrece robot aspiradores inteligentes baratos y llenos de funcionalidades: el Ilife A8 y el Ilife V8s, los cuales mejoran a modelos ya existentes de la compañía y que suponen una alternativa muy interesante a marcas mucho más caras y con funciones similares. Vamos con todas sus novedades.

Ilife A8

El Ilife A8 introduce alguna de las funciones que hemos visto en aspiradores de otras marcas, y es reconocer el entorno por el que anda.. Esta función le permite al aspirador saber por dónde está moviendo por un escaneo de 360º gracias a su sistema PanoView, y con una precisión de 2 mm. Cuenta con un total de 36 sensores que son capaces de percibir objetos a una distancia de hasta 12 metros, y un sistema de planificación de rutas.

ILife-nuevo-producto-A8-rob-tico-Partes-de-aspirador-con-c-mara-de-navegaci-n

Entre sus modos de limpieza encontramos uno automático que va haciendo pasadas como si fuera el juego de la serpiente, un modo de alto rendimiento, otro para bordes y esquinas, y uno para limpiar un área concreta por si está muy manchada. Mediante sus filtros de polvo limpia el aire que absorbe y lo expulsa totalmente limpio.

Otras funciones inteligentes del A8 es que vuelve automáticamente a su base de carga cuando la batería está baja, y nos va contando por voz lo que está haciendo o va a hacer con el sistema i-Voice. Por ejemplo, nos avisará cuando vaya a empezar a limpiar, y en qué modo lo va a hacer. También es capaz de salvar obstáculos en torno a 1 cm, y evita obstáculos y escaleras.

El aspirador cuenta con dos tipos de cepillo: uno con cerdas para limpiar mejor la suciedad en alfombras o telas, y otro de goma para suelos duros y con mucho pelo para evitar enredos. Su peso es de 2,75 kg, cuenta con un depósito de 300 ml y una batería de 2.600 mAh.

Ilife V8s

El Ilife V8s incorpora algunas diferencias con respecto al A8. Por ejemplo, cuenta con botones en la parte superior para controlar funciones como iniciar la limpieza, cambiar el nivel de presión, o decirle que vuelva a la base de carga. En la pantalla LCD se nos informa del estado de la batería y de la hora actual.

Su depósito es más grande que el del A8, y alcanza los 750 ml. Su sistema de cepillos está pensado para evitar lo máximo posible que se queden atascados con pelo. También cuenta con mopa y un sistema de programación de limpieza por días de la semana, pudiendo elegir la hora a la que queremos que se pase.

El V8s vuelve automáticamente a la base de carga, y cuenta con sensores que le permiten detectar obstáculos, alturas, esquinas y la ubicación de la base. También tiene 4 modos de limpieza dependiendo de lo que queramos limpiar: Auto, Max, Borde y Puntual. Su batería es de 2.600 mAh, y el aspirador pesa 2,7 kg.

Ambos aspiradores se pueden comprar en la tienda oficial de Ilife Spain en Aliexpress. El Ilife A8 cuesta 230,13 euros, mientras que el Ilife V8s se puede comprar por 188,63 euros.