MásMóvil no cobrará el exceso de megas en la tarifa de datos y reducirá velocidad

Actualmente los grandes operadores no cobran por el exceso de megas en las tarifas de datos, y suelen aplicar a los clientes de contrato una reducción de velocidad que al menos permite enviar mensajes de WhatsApp, consultar feeds de noticias, ver el correo electrónico o mirar Twitter. Ahora, MásMóvil se suma a esta tendencia.

MásMóvil no cobrará por el exceso de datos a partir del 1 de mayo

El operador ha anunciado que a partir del 1 de mayo de 2018 aplicará una reducción de velocidad a sus clientes de contrato en lugar de cobrarles el tráfico extra. Esta reducción de velocidad será a 16 Kbps, en consonancia con lo que suelen ofrecer normalmente los operadores. Si queremos más GB a máxima velocidad siempre podremos seguir contratando los bonos extra.

masmovil smartphone

Hasta ahora, lo que ocurría es que cuando se superaba la cuota de MB que teníamos disponible cada mes se empezaban a aplicar automáticamente los bonos de MB extra para seguir navegando a la misma velocidad que antes. Esto podía conllevar sustos en la factura, siendo el precio del bono más barato de 2 euros para 200 MB, seguido de 5 euros para 5 MB u 8,50 euros para el de 1 GB.

Por defecto la reducción será a 16 Kbps, y podremos contratar bonos como hasta ahora

Esta nueva medida dará más control a los clientes de MásMóvil a la hora de cómo quieren navegar desde sus dispositivos móviles sin que tengan que estar pendientes del consumo y poder incurrir en costes adicionales. Para poder utilizar los bonos extra podemos hacerlo de cuatro maneras distintas.

La primera es a través del Área de Clientes de MásMóvil, así como también desde la aplicación. También podemos hacerlo llamando al 2373, o enviando un SMS con la palabra MM500MB o MM1GB al 2377 dependiendo de la cantidad de GB que queramos añadir a nuestra tarifa.

Esta condición de reducción de velocidad sólo se aplica a los clientes de contrato. Los clientes de prepago tendrán que seguir pagando los bonos extra completos, sin opción a reducción de velocidad como sí tienen los de contrato.

MásMóvil cerró 2017 con un crecimiento del 16% en ingresos, y ya cuenta en la actualidad con 5,5 millones de clientes englobando también a Yoigo y Pepephone. El operado sigue arrasando cada mes en portabilidades, y el pasado mes de febrero consiguió ganar un total de 80.600 clientes. El operador sigue apostando por el futuro, y anunció que triplicará su oferta de fibra óptica durante los próximos dos años, centrándose sobre todo en zonas de población media-baja.