MásMóvil no cobrará el exceso de megas en la tarifa de datos y reducirá velocidad
Actualmente los grandes operadores no cobran por el exceso de megas en las tarifas de datos, y suelen aplicar a los clientes de contrato una reducción de velocidad que al menos permite enviar mensajes de WhatsApp, consultar feeds de noticias, ver el correo electrónico o mirar Twitter. Ahora, MásMóvil se suma a esta tendencia.
MásMóvil no cobrará por el exceso de datos a partir del 1 de mayo
El operador ha anunciado que a partir del 1 de mayo de 2018 aplicará una reducción de velocidad a sus clientes de contrato en lugar de cobrarles el tráfico extra. Esta reducción de velocidad será a 16 Kbps, en consonancia con lo que suelen ofrecer normalmente los operadores. Si queremos más GB a máxima velocidad siempre podremos seguir contratando los bonos extra.
Hasta ahora, lo que ocurría es que cuando se superaba la cuota de MB que teníamos disponible cada mes se empezaban a aplicar automáticamente los bonos de MB extra para seguir navegando a la misma velocidad que antes. Esto podía conllevar sustos en la factura, siendo el precio del bono más barato de 2 euros para 200 MB, seguido de 5 euros para 5 MB u 8,50 euros para el de 1 GB.
Por defecto la reducción será a 16 Kbps, y podremos contratar bonos como hasta ahora
Esta nueva medida dará más control a los clientes de MásMóvil a la hora de cómo quieren navegar desde sus dispositivos móviles sin que tengan que estar pendientes del consumo y poder incurrir en costes adicionales. Para poder utilizar los bonos extra podemos hacerlo de cuatro maneras distintas.
La primera es a través del Área de Clientes de MásMóvil, así como también desde la aplicación. También podemos hacerlo llamando al 2373, o enviando un SMS con la palabra MM500MB o MM1GB al 2377 dependiendo de la cantidad de GB que queramos añadir a nuestra tarifa.
Esta condición de reducción de velocidad sólo se aplica a los clientes de contrato. Los clientes de prepago tendrán que seguir pagando los bonos extra completos, sin opción a reducción de velocidad como sí tienen los de contrato.
MásMóvil cerró 2017 con un crecimiento del 16% en ingresos, y ya cuenta en la actualidad con 5,5 millones de clientes englobando también a Yoigo y Pepephone. El operado sigue arrasando cada mes en portabilidades, y el pasado mes de febrero consiguió ganar un total de 80.600 clientes. El operador sigue apostando por el futuro, y anunció que triplicará su oferta de fibra óptica durante los próximos dos años, centrándose sobre todo en zonas de población media-baja.