Todo lo que cambiará en Firefox en 2018: más rápido y más personalizable

Software

Mozilla ha anunciado su hoja de ruta para este año. Ya han iniciado algunos cambios en el navegador web Firefox, como es evidente, y la llegada de Quantum es uno de los pasos clave que han dado para mejorar el rendimiento y reducir la carga de recursos. No obstante, Mozilla tiene grandes planes. Y aunque están desgranados los cambios clave, y las nuevas funciones, es posible que Firefox traiga todavía más novedades durante 2018. De momento, esto es lo que conocemos.

Uno de los puntos clave, para Mozilla, está precisamente en la experiencia de uso. Es algo que tanto Mozilla como Microsoft y Google están tratando de mejorar. Y Firefox en 2018 incluirá un bloqueador de publicidad por defecto, así como un sistema de protección contra el re-targeting. De esta manera, la publicidad relacionada con visitas a otras webs quedará bloqueada, como una forma de proteger la privacidad de los usuarios. Además, también tendremos la opción de controlar las opciones de seguimiento basadas en nuestra ubicación, recibiremos alertas de seguridad por ‘hackeos’ pasados en determinadas webs, y podremos controlar la reproducción automática de vídeo.

Las novedades de Firefox para 2018: Mozilla se centra en experiencia de uso, rendimiento y personalización para su navegador web

El segundo punto es el rendimiento del navegador web Firefox. Y sobre esto, Mozilla ha adelantado que se mejorará el arranque de ventanas, además de que se acelerará la interpretación de JavaScript. También se va a mejorar el renderizado, y se va a trabajar sobre las extensiones y la gestión de procesos asociadas a las mismas. Y en el último punto, relativo a la personalización del navegador web, se introducirán mejoras para los temas con algunos cambios sobre las API, se añadirá la integración de Lockbox como gestor de contraseñas y un largo etcétera.

En definitiva, Mozilla está trabajando sobre una amplia variedad de novedades para el navegador web Firefox durante 2018. Tanto Mozilla como Google han emprendido una importante carrera en el desarrollo de sus programas de navegación web durante los últimos meses, y es algo en lo que Microsoft Edge no se está quedando atrás. Pero el liderazgo, a estas alturas, sigue siendo de manera indiscutibles de Google Chrome.

Escrito por Carlos González

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Como no mejoren la API Webextensions. Es horrible descargar más de un archivo, en proceso por lotes ahora. De hecho el 90% de las extensiones que permitían descargas paralelas, no funciona ni una bien.

    Salu2

  • Alfonso R.

    Sigo en Firefox 56.02 por una simple razón y es que el nuevo Firefox no permite la instalación de barras de navegación adicionales. Ojo! no me refiero a las suyas internas, me refiero a adicionales, soy usuario de Google Lite Tool Bar la cual me resulta utilisima e imprescindible, dado que el nuevo Firefox no permite su instalación y que por ello esta extensión ha sido descontinuada, me quedare en esta versión de Firefox al parecer durante mucho, mucho, mucho tiempo.

  • Pingback: Mozilla quiere protegernos aún más contra el minado de criptomoneda en Firefox()

  • menxo

    todas las versiones dicen lo mismo.

    a estas nivel firefox (y compañia) ya deberian haber abierto mil pestañas cuando apenas presionas el boton de encendido del pc.