Apple trabaja en sus propias pantallas MicroLED para el iPhone, según Bloomberg

Apple trabaja en sus propias pantallas MicroLED para el iPhone, según Bloomberg

Carlos González

Apple ha dado este año el salto, después que muchos de sus competidores, a la tecnología OLED para la pantalla de tan solo uno de sus teléfonos inteligentes. El iPhone X es el único con panel OLED y el resto se mantienen con pantalla LCD IPS. Y tras él, ahora la firma de Cupertino quiere dar el salto al MicroLED. Ahora bien, abandonar la dependencia de Samsung y LG no será tan rápido y sencillo como, probablemente, le gustaría a la compañía de Cupertino. Pero para ello están trabajando en su propia tecnología, según aseguran en Bloomberg.

Es de sobra conocido que Apple, siempre que ha podido, se ha encargado de la fabricación de sus propios componentes para evitar dependencias de terceros. El caso de los procesadores es el más evidente, pero no es el único. Y en los últimos meses se ha podido conocer que están trabajando por evitar dependencias también en el campo de los módem de conectividad, quizá asociándose con Intel. Pero no es lo único que planea Apple en este sentido, porque según apuntan desde Bloomberg ya han arrancado el desarrollo de sus propias pantallas. Y no apostando por los LCD, ni por los OLED, que es donde acaban de estrenarse con el iPhone X, sino dando el salto a la tecnología MicroLED.

Apple habría empezado a desarrollar sus propias pantallas MicroLED para evitar dependencias de Samsung y LG

Según esta información desvelada por Bloomberg, Apple tendría actualmente a unos 300 empleados dedicados a la tecnología MicroLED en sus instalaciones en Santa Clara. Una tecnología que estaría orientada a llegar al Apple Watch de próxima generación inicialmente, y más adelante a los nuevos iPhone. Es decir, que aún no estaría lista para los iPhone de 2018, que de nuevo volverán a servirse de paneles LCD y OLED, con mayor protagonismo del OLED respecto a este año. Y en esto tendría una gran importancia la adquisición de LuxVue por parte de la compañía de Cupertino durante el año 2014.

La información publicada por Bloomberg no es la primera que ha apuntado a las MicroLED de Apple. Ya se había comentado anteriormente, pero el punto está en las intenciones de la firma de Cupertino de tomar las riendas de la producción de este tipo de pantallas. Algo para lo que harán falta varios años, aunque el Apple Watch de cuarta generación podría ser el primero en contar con este tipo de panel.