Windows 10 Redstone 5: las primeras novedades que ya conocemos

Software

Microsoft está aún centrada en Windows 10 Spring Creators Update, la ‘Redstone 4’, pero ya sabemos que a lo largo de este año estará también disponible Windows 10 Redstone 5. Se trata de la segunda ‘gran actualización’ de parte de la compañía de Redmond, y apunta a que estará disponible para todos los usuarios desde otoño de 2018. Una primera en primavera, y esta segunda en otoño. Pero los usuarios ‘Insiders’ ya han empezado a probarla, luego ya tenemos una primera lista de novedades en Windows 10 Redstone 5.

La compañía de Redmond ha iniciado el desarrollo sobre Windows 10 Redstone 5, esa segunda ‘gran actualización’ que tendremos disponible durante este año, y previsiblemente en otoño. Y aunque es evidente que hasta entonces se irán incluyendo más novedades y cambios, esta primera ‘vista previa’ ya ha revelado, en el anillo de ‘insiders’, algunas mejoras en las que está trabajando Microsoft. Y la mayoría de ellas, por el momento, tiene que ver con algunas pequeñas modificaciones a nivel estético para la interfaz del sistema operativo.

Ya sabemos algunas de las novedades que traerá Windows 10 Redstone 5, disponible para todos en otoño de 2018

Por el momento, lo que se ha dejado ver de Windows 10 Redstone 5 es que habrá cambios estéticos para una gran cantidad de aplicaciones UWP del sistema operativo. No sólo las UWP, sino también otras apps Win32 que incluye Windows 10 preinstaladas, contarán con un nuevo diseño basado en pestañas imitando lo ya introducido por el navegador web Microsoft Edge. A fin de cuentas, Microsoft parece apuntar a armonizar su software para servir una interfaz idéntica o muy similar, y así ofrecer una mejor experiencia de uso. Además, también tendremos disponible una ‘línea de tiempo’ para restaurar pestañas usadas antes. Y contaremos con una nueva función de eliminación segura, para las apps que usen una GPU externa.

Otros cambios que se han podido ver ya en Windows 10 Redstone 5, en una de las primeras versiones de desarrollo, están relacionadas con Cortana. El asistente virtual de Microsoft para Windows 10, además de introducir algunas mejoras, va a cambiar su nombre en el apartado de configuración, donde podremos ver también ajustes de Cortana y búsqueda, y no sólo los relativos al asistente. Y aunque ya sabíamos esto, sigue confirmándose que Edge funcionará por defecto en la ejecución de enlaces desde la app de Correo del sistema operativo.

Escrito por Carlos González

Fuente > windows central

Continúa leyendo