¿Qué calidad de imagen y sonido tienen Netflix, HBO y Amazon Prime en PC?

¿Qué calidad de imagen y sonido tienen Netflix, HBO y Amazon Prime en PC?

Alberto García

Las principales plataformas de streaming que hay en España pueden verse en una gran variedad de dispositivos, incluyendo ordenador, televisión, móviles y tablets. Sin embargo, la calidad de imagen y vídeo de algunos servicios no es la misma en todos los dispositivos y navegadores web, por lo que vamos a ver cuál ofrece cada uno para Netflix, HBO y Amazon Prime Video en PC

Netflix

Netflix es la plataforma de streaming OTT más popular de España con casi 1,2 millones de suscriptores. Dependiendo del navegador que utilicemos, la máxima calidad que tendremos variará. En Windows, la máxima calidad que podemos obtener es la siguiente:

  • Google Chrome: hasta 720p
  • Internet Explorer: hasta 1080p
  • Microsoft Edge: hasta 4K UHD
  • Mozilla Firefox: hasta 720p
  • Opera hasta: 720p
  • Aplicación de Windows 8: hasta 1080p
  • Aplicación de Windows 10: hasta 4K UHD

Como vemos, Chrome y Firefox no llegan ni a 1080p, y el único navegador que es compatible con HDCP 2.2 y descodificación del códec HEVC es Edge. Con Edge y la aplicación de Windows 10 también podemos visualizar contenido en HDR. Además, si usamos la app nativa de Windows tendremos sonido 5.1.

HBO

HBO se sitúa como la segunda plataforma más popular de España con algo más de 400.000 suscriptores en nuestro país. Su oferta de visualización en PC es algo más limitada, y tenemos que recurrir a utilizar Flash para ver películas y series en la plataforma, mientras que sus competidores ya utilizan HTML5.

netflix hbo amazon prime video streaming

Por ello, independientemente de si usamos Chrome, Firefox o Edge, la calidad máxima de la plataforma será de 1080p. El sonido es estéreo en los navegadores.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video tiene una presencia algo más discreta en nuestro país, a pesar de que viene incluida de manera gratuita con la suscripción a Prime con el envío gratis durante todo el año por 20 euros. Con 175.000 suscriptores, Amazon Prime Video también usa HTML5 en los navegadores web. Si tu navegador es compatible, podrás optar a verlo en 1080p. Estos navegadores incluyen Chrome, Firefox, Edge, Opera, Safari y Explorer (en su versión para Windows 8.1 y posterior). El sonido es estéreo.

Desgraciadamente, si queremos verlo en 4K UHD tendremos que hacernos con un dispositivo compatible, como un reproductor multimedia o una Smart TV (ambos siendo compatibles con sonido 5.1). En las televisiones de Samsung UHD posteriores a 2017 se puede ver contenido con HDR10+ también se podrá ver contenido en HDR, así como en los móviles que tengan pantallas certificadas para esta calidad como los Galaxy S8, Note 8 y S9.

Como vemos, cada plataforma ofrece una calidad diferente dependiendo del navegador utilizado. Exceptuando Netflix con Edge y la app nativa para Windows, HBO España y Amazon Prime Video ofrecen menor calidad en PC que en una Smart TV o un reproductor multimedia certificado. Esperemos que con el paso del tiempo esto mejore y ambas plataformas lancen su app nativa UWP para Windows 10 que permitan disfrutar de la máxima calidad en ordenador.

¡Sé el primero en comentar!