ASUS es la marca menos fiable de ordenadores, según un estudio

Hardware

Todos los años, Rescuecom recopila la información relacionada con los fabricantes de ordenadores más fiables del mercado. Para elaborar el listado se analizan datos como cuota de mercado y cantidad de ellos que se han llevado a reparar, dejando en muy buen lugar a Apple, pero en muy mala posición a ASUS.

ASUS no sólo vende menos, sino que su calidad sigue cayendo

El de este último fabricante es un caso bastante curioso, ya que ASUS cada vez vende menos portátiles, a pesar de que todo el resto de fabricantes no para de crecer. La compañía dijo en su momento que iban a centrarse sólo en los portátiles de gama alta, los cuales no se venden tanto como los de gama media o gama baja. Esto debería haber traído una consecuente mejora de la calidad de sus productos, ya que la gama alta se mima más. Sin embargo, su fiabilidad es la menor de las 8 principales marcas del mercado.

Apple es actualmente el fabricante con más cuota en Estados Unidos a nivel de portátiles, con un 20,7%, seguido de HP con 19,8% y Dell con un 16,4%. Apple, además de ser la marca que más vende, es la que al parecer tiene los ordenadores más fiables, alzándose con una puntuación de 665 puntos.

ordenadores que mas fallaron 2018

Después de Apple, Samsung es la marca más fiable, seguida de Lenovo y Microsoft. Acer, HP y ASUS se sitúan en las tres últimas posiciones. ASUS, además de ser la segunda que menos cuota de mercado tiene, es la cuarta compañía que más tasa de reparaciones tiene, con un 5%.

El Lenovo ThinkPad 13, el mejor ordenador a nivel de fiabilidad y rendimiento por su precio

Rescuecom ha sido criticada tradicionalmente porque incluía datos de reparaciones para portátiles de Apple, a pesar que la compañía no los reparaba. Sin embargo, la compañía ahora sí repara portátiles de Apple, por lo que ya puede tener un cómputo global de datos.

Entre los modelos más fiables se encuentran el Microsoft Surface Book 2 o el Lenovo ThinkPad 13, siendo este último una gran opción gracias a un precio ajustado de unos 500 dólares, pero con buena capacidad de procesamiento, calidad, duración y capacidad de batería; todo ello con un gran teclado. Esto le ha valido a la compañía la recomendación de mejor portátil económico.

Las cifras de Dell también son particularmente interesantes. Rescuecom afirma que desde que la compañía se privatizó en 2013 se han centrado en maximizar beneficios en lugar de mejorar diseños, por lo que esto ha acabado afectando a la calidad de construcción de sus ordenadores. De hecho, es posible que un mismo modelo de portátil lleve componentes diferentes a otro que debería ser idéntico.

Escrito por Alberto García

Fuente > Rescuecom

Continúa leyendo
  • Pedro

    Vengo observando desde hace algún tiempo que cargáis las tintas contra Asus, haciendo interpretaciones parciales o sesgadas de estadísticas, como en esta ocasión.
    Asus está altamente valorada por la gente, y el que lo quiera comprobar, sólo tiene que darse una vuelta por los foros.

    • Alberto García

      Simplemente nos hemos limitado a hablar sobre los datos que ha publicado Rescuecom, que dejan a ASUS como la menos fiable. No hay nada sesgado ni parcial.

      • En los tiempos donde hacían buenas placas Asus, eran placas muy buenas. pero con el tiempo…que como dejaron mucho que desear como placas madre definitivamente.

        • jhalcon

          Se ve que no entiendes de placas, Asus ahora mismo es la mejor marca en placas.

          • ¿Cómo que no entiendo de placas? ¡Muchacho! He partido desde el 1.992! Me he coscado con miles de sistemas, miles de situaciones de ordenadores desde un i386 hasta ahora, y te puedo decir muchísimas más cosas de las que vi hasta ahora.

            Conozco muy bien las placas Asus, de arriba a abajo. Lo siento por ti, pero no estoy de acuerdo contigo. Las mejores que hay en el mercado hoy en día, pero algo más caras, son las Supermicro. ¿Te enteras? ¿Y si quieres más, te lo ofrezco, si te da la santa gana?

            Porque tú, de informática, cero, pero cero patatero.

            Y ahora tú mismo, te bloqueo definitivamente, porque NO SABES NADA DE PLACAS MADRE.

            BLOCK.

            • jhalcon

              Eres tonto del todo 😂🤣😂🤣. Tengo más años de experiencia que tú, que tampoco significaría nada, pero ya que das a relucir que llegaste muy tarde a éste mundo.

              • Ocelot

                Claro hablo el creador de AMD , de intel , de nvidia , de IBM , microsoft … vamos tu eres el fundador de internet y otras compañías.. no eres mas fantasmas por que no puedes..

                • jhalcon

                  Nooo. Eres tú. Solo tú tienes la verdad. JajJ

            • Ocelot

              @sjlopezb:disqus ni caso a esa rata no tiene idea.. si sera un niñato sin amigos y sin que le haga caso sus padres ..

              • BUa…que aprenda de lo que tiene..porque no tiene otro calificativo. NO ha aprendido de informática ni de lejos, cuando uno lleva desde el 1.992…ni caso.

                • jhalcon

                  Calificativos hay muchos , no tenéis más idea que nadie, aquí muchos leen, trabajan, usan el mundo de la informática y tecnología

                • Ocelot

                  Yo llevo del 486 y penitum 1 150 mhz creo que era.. luego pase al penitum 2 350mhz y de hay al pentium 3 550mhz.. vamos lo que seria MS-DOS y win3.11 si no mal recuerdo.

                • Yo estuve en todos los sistemas operativos. En todos.

                  MS-DOS, en viejos 8086. 386, Pentium II, AMD Athlon, Intel Prescott y Core2Duo (en 2 versiones).

                  Y en nada, me seguiré con un i7, o un i8. Ya se verá.

                  Utilicé todos los sistemas operativos que se precien:

                  Windows 3.0/3.1

                  Windows 95/98

                  Windows 2000

                  Windows XP

                  Windows Vista

                  Windows 7

                  Windows 10.

                  Uso Linux (estuve un tiempo con SuSE Linux), y ahora Debian.

                  Tengo muchas cosas en común con el resto…y no lo puedo decir yo solo… 😉

              • jhalcon

                Si usa al triste redactor ajajja hay que buscar apoyos del mismo tipo de gente…. Insultar es lo que mejor sabéis

                • Ocelot

                  Pues ya sabes vete.. escoria como tu no queremos.

          • Ocelot

            JAjajajaj primero que la mejor actualmente es Gigabyte con el RMA y Fallos en placas con menor % , por detrás esta asus con un 3% peor que gigabyte , 3% mas asrock y por ultimo con mas de 20% MSI.. No hables sin fundamentos ni información que se sabe desde hace tiempo muchas personas de esta web…

            • jhalcon

              Jajajaja ajjajaja .tus fundamentos e información seguro son las buenas ajajj. Tú eres el único con la verdad! JajJJ . Eres un niñato sin ideas de éste mundo, solo lo que te cuenta tú amigo es la verdadera. Jajajaja adoctrinado.

  • Luis

    Y donde es ese estudio, solo es en usa o global?

    • Javier Sanz

      En el apartado fuente tienes los detalles. Que Asus es un desastre de compañía, no sorprende.

      • Pedro

        Igualito que vuestra web… al menos Asus no censura comentarios.

      • jhalcon

        No tienes ni idea

        • Ocelot

          Mas que tu si y le sobra.

          • jhalcon

            Bueno llegaste tú que sabes más que todos, claro te lo dijo Borga, entonces tiene que ser verdad ajjajaja. Estos chapuzas ! Jajaja

    • miguel pozos

      Se dice EEUU. 😕

  • Luis

    Me refiero que cualquier estudio que sea solo desde usa, no sirve como estudio, porque sólo sirve para usa

  • Fernand0

    Yo solo he comprado un par de placas Asus en mi vida y ambas me dieron problemas, aunque otros fabricantes también tienen lo suyo y al final nadie son santos.

  • Este estudio no sirve para nadie y parece hecho en las puertas de los Apple Store ¬¬

  • Dori Sierra Lujan

    Un estudio de EEUU pagado seguramente por Apple, no te fasticia. Yo tengo un ASUS y me va de fábula, además en la tienda me dijeron que tiene uno de los mejores servicios posventa…

    • vfabgar

      ASUS tiene uno de los mejores servicios post-venta (doy fe de ello). Apple también. Sin embargo ASUS vende unos ultrabooks calidad-precio muy buenos y Apple vende mierda a precio de oro. Creo que este estudio es una tomadura de pelo total.

  • Ricardo

    Pues he tenido, y tengo varios componentes de Asus, desde hace años, y el cambio ha sido por actualización, no por rotura. Por ejemplo, una placa para Core 2 Duo, la P5W DH Deluxe. Ahí sigue después de unos cuantos años… (que sustituyó a una P4P800-E Deluxe por actualizacion tambien). Ahora llevo 3 con una Z97 Pro Gamer, y 0 problemas. Tengo un portátil X555LD desde hace también 3 años, y 0 problemas… En fin… que la experiencia es diferente para cada uno… pero no es mala marca. El análisis, hecho solo en EEUU… deja mucho que desear.

    • Damifre

      Asus Rampage Formula del 2008.
      Ahí sigue funcionando sin ningún problema y los primeros 4 años el PC estuvo encendido 24horas 7 días a la semana. A menos que se apagara por un corte electrico, no lo apagaba nunca.
      Ahora debería cambiarle la pila pero por no quitar la gráfica, paso. Si se apaga, cargo la fecha al iniciar y listo.
      Lo único la pantallita LCD, los peques de tanto jugar con ella, ya no funciona.

  • jhalcon

    Otra vez, noooo. Porque no contratan a gente con conocimientos en el tema. Ponen a un niño de papa sin conocimientos en el sector. MIERDA DE ARTÍCULO!

    • Ocelot

      No te gusta vete.. nadie te mando entrar en la web 😀 rata.

  • jhalcon

    Basura de artículo. ASUS ESTA MUY POR ENCIMA DE MUCHAS MARCAS. SI NO SABES USAR LA CALIDAD, CÓMPRATE UN APPLE

    • Ocelot

      Basura de comentario como mucho de los tuyos y encima sin idea.. es lo que tiene fanboys como tu y gente inexperta …. que habla por hablar como si supiera de lo que habla.

      • jhalcon

        Eres tonto tonto jajajaja. Te has pasado cuatro horas escribiendo a todos mis comentarios ajjajaja. Estas enfermo. Normal, eres Fanboy AMD, adoctrinado por Borga. Tenéis que aprender primero un poco de informática, otro de educación.

        • Ocelot

          ¿4h? no eres mas subnormal por que tu mentalidad ya no puede dar de mas.. Aprender yo con los mas de 20 años de informática que llevo a mis espaldas.. claro que si ..

  • juancharlis

    No hace mucho ni un par de meses lei un artículo similar donde ponían a Asus como la mejor y a acer y otras incluido HP a la cola . A Apple sí que es verdad la dejaban en muy buen lugar pero Asus la mejor en cuanto a fiabilidad .En qué quedamos entonces???…

  • Mmm pinta estudio pagado. Porque primero, llevo años trabajando, tanto a nivel personal como profesional, con Asus y salvo alguna cosa muy puntual no ha dado problemas a nadie y han terminado jubilando los equipos sin tocar un solo componente Asus. Así mismo tengo amigos con portátiles Asus que jamás han tocado un taller.
    Y sin embargo sin ir más lejos ese modelo en particular de Lenovo es una auténtica basura. Es el que usa el 60% porciento de la plantilla de dónde trabajo y a todos les a dado fallos en algún momento, por no contar el montón de basura que trae de fábrica y agujeros de seguridad enormes.
    En cuanto a Apple lleva un año repugnante, varias actualizaciones con fallos de seguridad super tontos, entre otros problemas.

    En resumen, podrá tener sus días con los precios pero en cuanto fiabilidad es indiscutiblemente de las mejores, por mucho que al que pago el estudio le duela.

    Y por cierto, 5% es inferior al 7% de Lenovo, el 22% de Del y el abrumador 37% de error de HP, que esa sí que es la peor marca de equipos y portatiles.

    • Pedro

      No se puede decir más claro. Pocos portátiles ASUS pasan por taller…

    • israel bustamante

      no c m3n, yo antes tuve un HP que me duro 7 años y ahora voy con otro que ya lleva 5.

  • MegaMotz

    Esta noticia no me cuenta nada nuevo, y añadir también que la garantía de sus productos son una basura se inventan cualquier cosa para no correr con los gastos de reparación de un artículo con una semana de uso, y encima si no les pagas el envío de vuelta del artículo se lo quedan ellos, vamos una puta mierda y ya lo siento por el que está diciendo que es una marca cojonuda que tiene buen servicio post venta etc…patrañas está marca es un pedazo de truño.

  • Rober Luis

    HP tostadoras, Lenovo y Acer Primos hermanos baratos, Apple pues eso pa el que tenga perras, Toshiba y Asus los mejores, el estudio dirigira el mercado a donde le de la gana pero a mi no me la pega

    • israel bustamante

      por lo menos es una tostadora que me ha durado 5 años, prefiero eso antes de un acer al cual le daba el mismo uso y en menos de un año murio.

      • Adrià Torres

        No sé yo, pero yo actualmente tengo un Asus (es un VivoBook Pro 17) y se sobrecalienta demasiado para mi gusto… Solía odiar a HP por qué mi portátil anterior era de esa marca y se sobrecalentaba mucho, pero ahora tengo el mismo problema con este… Y eso que me costó casi 1.000€, me arrepiento de haber pagado tanto dinero para esto ya que no lo puedo usar para lo que yo quiero 🙁

        Edito: Perdón, la respuesta iba para Rober Luis.

  • Adrià Torres

    Yo también pensaba lo mismo, pero actualmente tengo un Asus VivoBook Pro 17 y pues se sobrecalienta de la misma manera que lo hacía mi anterior portátil HP. Me gasté cómo 1.000€ en esta tostadora en el cuál me arrepiento ya que no lo puedo usar para lo que yo quiero. En fin, no sé si todos los Asus son así, pero desde luego yo no estoy contento…