Xiaomi Mi 7: otro smartphone con notch, y también con reconocimiento facial

Telefonía

Poco a poco van conociéndose algunas de las características técnicas clave en el Xiaomi Mi 7, el próximo teléfono inteligente de la compañía china para la gama alta. Es evidente que vendrá en formato todo pantalla, siguiendo los pasos del Mi Mix 2 estrenado a finales del pasado año, pero nueva información señala que tendrá notch como el iPhone X y otros tantos nuevos terminales. No sólo tomará esto del teléfono inteligente de Apple, sino que además según la misma información incorporará tecnología de reconocimiento facial en el apartado biométrico.

En las últimas semanas han sido varias las filtraciones que han destapado algún detalle sobre el Xiaomi Mi 7. En cuanto a sus características técnicas, lo último filtrado señala que tendrá una batería más grande que la generación anterior, que contará con un sensor de infrarrojos, y que además montará este notch en su diseño siguiendo el estilo del iPhone X. Todo esto, además de que en su interior estará alojado el Snapdragon 845 de Qualcomm como procesador, y previsiblemente acompañado por 6 GB de memoria RAM. Eso sí, antes que él llegará el Xiaomi Mi Mix 2S este mismo mes de marzo, y será el que estrene el chipset de Snapdragon.

Nuevos detalles del Xiaomi Mi 7, que contará con sistema de reconocimiento facial y ‘notch’, como el iPhone X, en su diseño frontal

La información relativa al notch viene dada por el código fuente de Xiaomi. Concretamente de su capa de personalización MIUI, que ha destapado un cambio sobre la barra de notificaciones. El indicador de la batería, y otra información que aparece en la parte superior de la pantalla, van a adaptar su diseño para dar cabida a este ‘entrante’ en el espacio ocupado por el panel. Pero es que además la aplicación MIUI Keyguard ha destapado los detalles sobre el sistema de reconocimiento facial haciendo referencias al nuevo sistema IRCamera.

El resto de detalles, relacionados igualmente con el firmware del Xiaomi Mi 7, han destapado ya que contará con una pantalla OLED con función Always-On Display, y que en su interior estará el Snapdragon 845 que comentábamos anteriormente. Además de esos 6 GB de RAM que igualmente habíamos mencionado, a su hoja de especificaciones técnicas hay que sumar la batería de 3.400 mAh de capacidad y el sistema operativo Android 8.0 Oreo. Para el resto, parece que tendremos que esperar a su presentación oficial en junio.

Escrito por Carlos González

Fuente > gizmochina