A Microsoft se le ha escapado el nombre definitivo de Windows 10 Redstone 4

Software

Ya hubo varias filtraciones con respecto al nombre de la próxima versión de Windows 10 Redstone 4 hace unas semanas. En Microsoft parecen haber perdido la originalidad, y van a seguir apostando por mantener la misma coletilla de Creators Update, pero con un toque primaveral

Redstone 4 será Windows 10 Spring Creators Update

Esta mañana comentábamos que Microsoft había decidido dividir en dos anillos de actualizaciones diferentes Redstone 4 y Redstone 5, empezando a probar ya las novedades que incluirán en la actualización de finales de año. Entre ellas ya conocemos Sets, las pestañas que llegarán a los programas y aplicaciones.

En esa nueva build de Redstone 5 (Build 17618), si se sabe indagar, aparece la que es la primera mención oficial de Microsoft a Windows 10 Spring Creators Update. Para poder acceder a ella es necesario tenerla instalado e ir a PowerShell. Ahí, debemos escribir Get-VMHostSupportedVersion y presionar en Enter.

En ella aparece un listado de todas las versiones actuales de Windows que soportan configuración de máquina virtual, incluyendo la última versión llamada Microsoft Windows 10 Spring Creators Update, versión 1803. Redstone 5 se corresponderá con la versión 1809.

Esta filtración no es la primera, ya que a la propia Microsoft se le escapó el pasado mes de febrero en el anuncio del Bug Bash el nombre de la versión. Así, esto no hace más que volver a confirmar que este será el nombre final de la versión. Su fecha de lanzamiento final todavía no se conoce, pero se sabe que será en el mes de abril. El año pasado Creators Update fue lanzada a mediados de abril, por lo que en las dos primeras semanas del mes que viene ya debería estar disponible esta nueva versión.

Esta versión vendrá algo descafeinada, pero traerá interesantes mejoras y cambios

Entre sus principales mejoras encontraremos funciones como Timeline (que permitirá seguir por donde íbamos entre ordenadores), soporte mejorado para contenido en HDR, y muchos más toques de Fluent Design para el sistema operativo, además de suavizar los ya existentes.

Entre los menús que pasarán al panel de Configuración introducido en Windows 10 encontramos el panel de Sonido, así como los ajustes de fuentes de letras. Edge también recibirá funciones que ya tienen otros navegadores, como es el caso de poder silenciar pestañas.

Escrito por Alberto García

Fuente > Twitter