Llega Google Chrome 65 con más material design y siendo la última versión compatible con macOS 10.9

Software

Fiel a su cita programada de antemano, Google Chrome 65 debuta oficialmente en Windows, macOS, Linux y Android. Entre sus novedades, tenemos la llegada de más material design a algunas funciones que no lo tenían por ahora y cambios para los desarrolladores. Como siempre, las correcciones de seguridad serán el argumento principal para que actualicemos lo antes posible. Repasamos todos los cambios tras el salto.

Con mil millones de usuario, Google Chrome se ha convertido en el navegador de referencia. Pese a existir buenas alternativas, el liderazgo de este navegador no se ha visto afectado en 2017 y no tiene visos de cambiar en 2018. Como siempre, podemos actualizar directamente desde este o bien acceder a google.com/chrome para descargarlo de forma manual.

Google Chrome 65: cambios y novedades

Google Chrome 65 llega con algunos cambios visuales, siendo la entrada de material design en la página de extensiones lo más llamativo de todo. También veremos cambios en los favicons, los iconos que se muestran a partir de esta versión junto a las direcciones que estamos accediendo o junto a los resultados de las sugerencias de búsqueda.

Chrome 65

En macOS tenemos algunos cambios visuales también, pero sin duda el más destacado está relacionado con las propias versiones del sistema operativo de los ordenadores de Apple. Concretamente, sabemos que Google Chrome 65 será la última versión compatible con Mac OS X 10.9 ya que Google Chrome 66 requerirá OS X 10.10 o superior.

Por el momento, seguimos sin noticias de la gran novedad que iba a llegar con Google Chrome 64 de evitar que las webs auto-reprodujeran contenido con sonido. Esta novedad aún no ha sido activada y seguimos esperando a que Google cumpla con lo prometido hace ya un par de versiones de su navegador.

Tenemos también una actualización del motor V8 JavaScript a la versión 6.5 que ofrece mejor rendimiento y velocidad. A nivel de correcciones de seguridad, Google Chrome 65 cuenta con 45 correcciones de seguridad. Los autores de los descubrimientos han ganado la friolera de 34.500 dólares en recompensas.

La próxima versión Google Chrome 66 llegará a mediados de abril. Finalmente, en Android también tenemos la correspondiente actualización con posibilidad de cambiar el idioma de una web, nuevas funciones de accesibilidad y más facilidad para borrar descargas completadas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > venturebeat

Continúa leyendo
  • Alberto

    Pinta bien, a ver que tal cuando se lo actualice a mis padres en el portátil con Arch Linux, yo lo más cerca que estoy de esto es QtWebEngine, el proyecto de Qt que adopta las tecnologías libres de Chromium, como el motor y eso, usado en Falkon, el nuevo web browser de KDE, espero que se actualice pronto a una versión más o menos reciente, porque ahora mismo, la versión más actual que es 5.10.1, está basada en Chromium 61.x o sea que ha llovido un poco ya desde entonces.
    Saludos.