Xiaomi lanza un nuevo robot aspirador que es tres veces más barato que el anterior

Gadgets

Xiaomi cuenta actualmente con dos de los mejores aspiradores inteligentes del mercado. El último robot aspirador (Xiaomi Mi Robot Vacuum 2) de la compañía fue lanzado en septiembre, e incluía mopa y posibilidad de salvar obstáculos de hasta 2 cm, junto con mapear tu casa por completo y poder controlarlo desde el móvil. Ahora, la compañía ha sacado un nuevo modelo recortado: el Xiaowa Robot Aspirador Lite.

Xiaowa Robot Aspirador Lite: el robot aspirador más barato de Xiaomi

Este nuevo modelo es una versión Youth o Lite, las cuales suelen ser versiones recortadas y más baratas de otros modelos de gama alta. Su versión superior es algo cara, pero “barre” a otros competidores del mercado que cuestan más del doble en funciones y rendimiento. Este nuevo modelo busca competir con el segmento de gama media, en el cual hasta ahora Xiaomi no tenía robot.

Entre sus características encontramos una capacidad de succión de 1.600 Pa frente a los 2.000 PA de la mejor versión actual de la marca (o los 1.800 Pa del primer modelo). Xiaomi ha querido hacer que este modelo sea más silencioso, para lo cual han hecho que el conducto sea lo más aerodinámico posible con un diseño en forma de trompeta que favorece una alta presión y un ruido bajo.

La batería es de 2.600 mAh (la mitad que el Mi Robot 2), lo cual dará un tiempo de aspiración aproximado de 1 hora, lo que da tiempo a limpiar unos 80 metros cuadrados. Cuando la batería va por el 30%, el robot vuelve automáticamente a la base para cargarse.

Otro de los recortes de esta versión es esa especie de “torreta” con la cuentan las dos versiones más caras. Ese saliente cuenta con sensores láser que permiten mapear nuestra casa, y de los cuales carece este nuevo modelo. Por ello, no podremos ver el mapa de nuestra casa en la aplicación. En la siguiente imagen podéis ver el modelo nuevo (a la izquierda) y el Mi Robot 2 (a la derecha).

La detección de obstáculos se realiza mediante luces infrarrojas en la parte frontal, con un total de 6 sensores que se activan 50 veces por segundo, que cuenta con un sistema que limpia lo máximo posible hasta las esquinas y sortea los obstáculos antes de tocarlos para evitar tocarlos. Además, enfoca la misma zona desde varios ángulos para asegurarse de limpiarla.

Lo que sí mantiene es la capacidad de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, pudiendo salvar alfombras gruesas. En cuanto detecta que está en una alfombra, el algoritmo cambia la presión.

El aspirador tiene un botón para poder iniciar la limpieza local en el caso de que hayamos ensuciado puntualmente una zona, haciendo un movimiento en espiral hacia afuera para limpiarla. También detecta cuando se queda atascado con algo e intenta salir de él de manera inteligente volviendo hacia atrás, así como un sistema de detección de escaleras para evitar caerse. La capacidad del depósito es de 640 ml, y el filtro de polvo es HEPA E11, filtrando hasta los pelos más finos.

En cuanto a la aplicación, desde la Mi Home se puede activar el aspirador para que comience a limpiar, pudiendo activarse de manera remota, aunque no se puede saber qué está limpiando por no tener el sensor láser. Lo que sí podemos saber es la capacidad de la batería y el tiempo que lleva limpiando, así como decirle que se pare, que se vaya a cargar o que aumente la presión.

El precio del Mi Robot Lite es de 999 RMB, unos 128 euros, incluyendo el aspirador, base de carga, cable y cepillos de repuesto. Empezará a enviarse a partir de abril. Este precio es probable que se mantenga para tiendas de exportación. El Mi Robot 1 vale 1.699 RMB (217 euros), que es al precio que suele encontrarse en ofertas. El Mi Robot 2 es más caro, subiendo a 2.499 RMB (319 euros), viéndose normalmente por apenas 350 euros. Por tanto, la nueva versión “Lite” no debería subir de los 150 euros, para los cuales merece más la pena irse a por el Mi Robot 1, que tiene el doble de batería.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JavierBaenas

    Tanto como el mejor robot de aspiración del mercado… Ni de coña.
    Lo mejor es iRobot. Con muchísima diferencia. Podríamos coger un Roomba de la serie básica … La 600 y el Xiaoma y creerme que Xiaomi se queda a la altura de una babucha.
    6 sensores frontales de Xiaomi VS 15 sensores de Roomba
    1 cepillo corto VS 2 cepillos más grandes de Roomba
    Y no sigo porque si no el post se hace muy largo.
    Saludos y no es todo Xiaomi lo que reluce.

    • Luis Ramírez Davó

      Creo que “puso dos de los mejores” del mercado, no “El Mejor”. Ademas entiendo que se refiere a relación calidad precio.

      • Yuri Travis Rutian Uribe

        Wow, como dije: en general es un gran avance… honestamente es un ahorro de tiempo más q nada : ojo que no limpian a fondo: pero sí recogen muy bien el polvo y hacen que el barrido serio sea necesario ya solo 1 o dos veces a la semana … yo tengo el A8 de Ilife ( ya habia tenido otro V5 de la misma marca, super cómodos en precio y buen rendimiento) porque viene con mapeado y al igual q el v5s también salta bien las alfombras. Buena nota!

        • Luis Tejada

          mi sobrino endemoniado no sé como me pateó mi V5 (ilife) por el balcón mientras jugaba con sus amigos: les voy a hacer comprarme un xiaomi a sus padres como repuesto y luego lo vendo xD ,,, Para mi uso me compraré un Ilife más actual porque francamente por el precio más que se justifica y no necesito más en mi depa 😀 muy buen video!

  • Pingback: Xiaomi lanza una nueva taza de váter con chorros más barata y con WiFi()

  • Yuri Travis Rutian Uribe

    no sabía que xiaomi tamb hacía esto! Hace algún tiempo me decidí a comprar uno y me fui por los Ilife ( creo q el modelo era v5 o VS, no recuerdo): personalmente no sabía que esperar así que solo luego de leer comentarios por varios videos : veo que tuve suerte: es una buena marca … porque otras parecen fallar mucho más. Gracias por el video! la verdad no creo q me pueda comprar un xiaomi (precio xP); así que pediré mi segundo Ilife que la verdad me corre excelente 🙂 Será un regalo de lo más curioso ! saludos!

    • Luis Tejada

      uno de los pocos productos en los que la batería los productos chinos no es un problema por la recarga automática xD: yo tengo mi ilife v5 y muy feliz, supongo que Xiaomi ( por la app) es más visual: pero yo necesito algo buenisimo por el precio y no muy vistoso así que mi segunda compra será otro Ilife más . Buen Video! Gracias 🙂 !

  • Julian Casas

    MI amiga tiene el Xiaomi pero a llegar a tienda me terminé comprando el Ilife v7 pq andaba muy caro el otro y vi comentarios decentes del Ilife: y tengo que decir q Este aspirador funciona y limpia muy pero q muy bien… Me sirve ecelente para mantener la casa decente …. en lo personal para el precio me parece excelente… gracias por la subida y saludos 🙂 !!