¿Por qué el flash del iPhone 8 y iPhone X no funciona cuando hace mucho frio?

¿Por qué el flash del iPhone 8 y iPhone X no funciona cuando hace mucho frio?

Carlos González

No es un problema nuevo, sino que se detectó a finales del pasado año –y no se ha solucionado aún- y se ha extendido ahora que las temperaturas son más bajas. Resulta que tanto el iPhone X de Apple como los iPhone 8 Plus y iPhone 8 tienen un problema, según el cual el flash de la cámara de fotos principal deja de funcionar a determinadas temperaturas. Algo que se desconoce por qué ocurre, y que cada vez tiene más hilos en el foro de Soporte de Apple.

Las bajas temperaturas afectan a diversos componentes de hardware de los teléfonos inteligentes, no sólo los de la compañía de Cupertino. Desde la pantalla hasta la batería y pasando por el rendimiento del procesador, por ejemplo. Ahora bien, una cosa es que su rendimiento se vea afectado de forma negativa, en pequeña medida, y otra cosa es que deje de funcionar. Es lo que ocurre con el flash de los iPhone 8 Plus, iPhone 8 y iPhone X. Es decir, con toda la última generación de Apple, estrenada a finales del pasado año.

El flash deja de funcionar en los iPhone X y iPhone 8 cuando la temperatura es muy baja ¿a qué se debe este problema?

La llegada del frío a los principales mercados en que Apple comercializa sus teléfonos inteligentes es lo que ha propiciado que el problema afecte a cada vez más gente. Según comentan en los foros de Soporte de Apple, en su propia página web oficial, el flash deja de funcionar cuando la temperatura del terminal es baja. Incluso cuando es necesario, porque la iluminación es escasa, el flash no funciona bajo ninguna circunstancia, cuando las temperaturas son reducidas. Y sin embargo, cuando el usuario devuelve el iPhone X o el iPhone 8 a una temepratura normal, por ejemplo metiéndolo en casa, vuelve a funcionar con normalidad.

Es algo que no sólo afecta a la aplicación de cámara nativa de Apple, y a las de desarrolladores terceros. También deja de funcionar el flash, bajo las mismas circunstancias, cuando a través del menú de ajustes rápidos se intenta activar el modo linterna del teléfono inteligente. Y este problema no ha sido comentado por usuarios de terminales anteriores a los iPhone X, iPhone 8 Plus y iPhone 8, que son los más recientes de la compañía de Cupertino.

32 Comentarios