Los consumidores están viendo la utilidad del smartwatch, ¿cuál es la principal razón de comprar uno?

Gadgets

Venimos hablando desde hace ya unos años de las ventajas que toda la tecnología relacionada con los wearables, «dispositivos conectados», o productos IoT, va a aportarnos, ya no solo en años venideros, sino que ya se encuentran en gran medida entre nosotros, aunque es este un mercado que tiene que crecer mucho más.

Esto es algo que ya vienen demostrando los últimos informes que año tras año se van haciendo públicos y que hacen referencia a la penetración de mercado que estos gadgets van logrando. Pues bien, por lo que se ha podido saber recientemente, a lo largo del año pasado se enviaron 115,4 millones de wearables en todo el mundo. Sin embargo, no cabe duda de que uno de los productos de este tipo que una mayor aceptación está teniendo en los últimos meses, son los relojes inteligentes o smartwatches.

Estos son unos productos que ya llevan unos años entre nosotros pero que, al contrario de lo que se pensó en sus inicios, no ha sido hasta ahora cuando un buen número de usuarios han comenzado a ver su utilidad. De hecho, en el último informe de IDC relativo a la penetración de mercado de estos dispositivos a nivel global, indica que el año pasado se vendieron 32,7 millones de relojes inteligentes, lo que supone un aumento del 60%, donde el promedio de precio de estos productos ronda los 350 euros.

¿Cuál es la principal razón por la que adquirir un smartwatch?

Por el momento ha sido Apple la firma que está liderando este mercado con 17,7 millones de unidades del Apple Watch, ventas que han aumentado de manera considerable tras el lanzamiento de la serie 3. De lo que no cabe duda es de que este crecimiento registrado en los últimos meses, en gran medida se debe a que los consumidores, entre otras cosas, quieren poder llevar encima en todo momento un producto que sea capaz de hacer un seguimiento de métricas avanzadas que están directamente relacionadas con la salud y el estado físico.

De hecho, al parecer muchos de los que en su momento comenzaron a usar pulseras de rendimiento asequibles estos años atrás, ahora ya están dando el paso hacia los relojes inteligentes más caros. Así algunos fabricantes de estas pulseras igualmente están actualizando su gama de producto migrando a los relojes inteligentes, como es el caso de Fitbit, entre otros.

Por lo tanto la salud es una de las razones de este crecimiento, pero lo cierto es que también hay una gran demanda de aplicaciones que se puedan usar en estos dispositivos para todo tipo de trabajos y modos de uso, aunque han tenido que pasar tres largos años para que los consumidores empiecen a ver utilidad en un smartwatch.

Escrito por David Onieva

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    Del smart watch o del Apple Watch?? Porque no veo a nadie por la calle con otro que no sea el de Apple…

  • TuKaraSiKeEsFeik

    Yo tengo uno android wear desde hace mucho tiempo, y es muy cómodo para ver notificaciones y no tener q andar sacando el móvil a cada rato. Y en el super llevo la lista en el reloj y voy tachando lo que voy comprando. Y aunque no lo parezca también sirve para ver la hora

  • damian vall

    Yo llevo uno de aliexpress de 12€ sumergible, lleva una pila 1 año con notificaciones por Bluetooth, pasos etc y da la hora. Y para el servicio para mi de sobras.

  • Andrès Lòpez Salgado

    Lo más útil es para ver las notificaciones en clase ya que no puedes sacar el móvil y si es totalmente independiente para cuando haces deporte pero poco más, tengo un LG g watch que me costo 50€ con los plásticos sin quitar y creo que el único que merece la pena aunque ahora mismo prefiero el fitbit charge 2

  • Antonio jesus Martin Molero

    Este artículo es para mear y no echar gota ja ja ja ja se ha lucido el que lo ha escrito,habla maravillas sobre los smartwtchds pero de lo que no habla es de la escasa duración de las baterias

    • Zion01Koryo

      7 días me dura el amazfit de Xiaomi, con la pantalla encendida todo el día.

      No me parece poca duración.

  • x.android

    Ya me parece esclavo poner a cargar el teléfono cada día como para comprarme un cacharro más.

    Sobre la salud, caminar es de las pocas cosas que puedo afirmar que va bien para la salud, lo demás suele haber una empresa detrás con un interes, que suele ser de tipo económico. A todo esto decir que no necesito ningún gadget que me monitoree lo que hago, mi propio bienestar me sirve.

    • ADSLero

      Cuanto sabemos pero que tonto somos. Por cierto, estas noticas son falsas. Ma bien para animar al personal a hacerse con un smarthdroid de esos.

  • LzM

    Los consumidores están viendo la utilidad de tener el dinero para poder permitirse un smartwatch. Lo firmo.

  • martin

    Los consumidores estamos artos de que todas las empresas escurran el bulto cuando se trata de solucionar garantías me ha pasado comprando online, comprando lavavajillas, comprando campanas, también con las operadoras en todo las empresas abusan de los consumidores, como tengas un problema aunque tengas garantía te buscan la vuelta.

  • vfabgar

    Estos dispositivos deberian medir también la salud mental.