Android P estará listo para mediados de marzo

Software

Google lanzó durante el pasado año Android 8.0 Oreo, la segunda versión fruto de un acuerdo comercial, como ya lo fue Android ‘KitKat’. Y esta versión tiene aún una cuota de adopción excesivamente reducida porque, de nuevo, se mantienen los problemas de fragmentación. De hecho, la compañía de Mountain View ya tiene avanzado su trabajo sobre Android P, la próxima versión, de la cual aún desconocemos su nombre pero sabemos que llegará a mediados de marzo a los desarrolladores.

El año pasado, la compañía de Mountain View arrancó las apariciones públicas de Android 8.0 Oreo el 21 de marzo, y parece que una vez más será durante el tercer mes del año cuando lo hagan. Android P no llegará de forma definitiva a los usuarios hasta bien avanzado el año, arrancando con los Google Pixel de última generación. Pero antes que esto ocurra, y como ha desvelado Evan Blass, desde mediados de este mismo mes tendremos disponible la primera ‘Developers Preview’  de Android P. Una versión que, evidentemente, solo se podrá instalar de forma oficial en terminales de la familia Google Pixel.

Menos de un mes para la llegada de Android P Developers Preview 1

Todavía se desconoce cuáles serán los cambios con que llegará esta nueva versión de Android. Se desconoce también a qué nombre corresponderá exactamente Android P, que volverá a ser un dulce. Pero este mismo mes la firma de Mountain View debería anunciar la primera ‘Developers Preview’ de Android P, según ha adelantado Evan Blass, y será entonces cuando empecemos a saber más información al respecto. Mientras tanto, este mes también habrá un evento de presentación de Apple, pero iOS 12 llegará más adelante incluso en sus primeras versiones para desarrolladores.

Lo que no se esperan son cambios en la interfaz, o al menos no tan relevantes como en años anteriores. Según las previsiones, y a falta de que Google suelte prenda al respecto, deberían enfocarse en mejoras de rendimiento, estabilidad y seguridad. Por lo tanto, manteniendo la misma línea que ha seguido Android 8.0 Oreo, que ya está disponible desde hace varias semanas para los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Antonio Vázquez

    Probablemente tendré que dejar de usar este Nexus 6P porque pronto dejará de ser seguro, dentro de escasos meses dejará de recibir actualizaciones y parches de seguridad.
    Google ha decidido que está muerto. No por nada; para obligarnos a pasar por caja cuanto antes mejor.
    Hubo un tiempo en que creía que sus smartphones eran la mejor opción, pero ya no. No vale la pena pagar los cerca de mil (1.000 !) euros que piden por un teléfono que luego “dura” tan solo 2 años.

    • One+

      Tengo un Nexus 4 comprado hace 5 años con Android 8.1. Evidentemente no es lo mismo que uno nuevo pues el procesador es antiguo y la batería con el uso ha reducido su capacidad, pero puede hacer tareas diarias sin problema.

      Precisamente teniendo un Nexus lo tienes más fácil que otros modelos para ponerle una ROM actualizada. No es difícil.

      Pero si no quieres hacer eso (que como digo no es difícil, todo es ponerse), tienes mejores opciones que los Pixel “oficiales” (ya no existe Nexus), por ejemplo los OnePlus (~500€) o el Xiaomi Mi A1 (~200€) que tiene Android One, es decir, es como si tuvieras un Nexus en cuanto a actualizaciones. Los Android One (Nokia ha sacado un montón de móviles de muchos rangos de precio este MWC que son Android One) tienen las misma actualizaciones directas de Google que tenían los Nexus y que tienen ahora los Píxel.

      Google te intentará hacer pasar por caja, claro, como todos, pero ya que Android aún tiene la ventaja de ser un proyecto open source y hay un montón de gente sacando nuevas versiones para móviles que se quedan “anticuados” o que dejan de recibir soporte oficial, sería buena idea ponerle Android 8.1 (o Android P cuando salga) a tu Nexus, porque haberlo, lo habrá, y así no tendrías que comprarte un móvil nuevo aún, ya que el Nexus 6P es lo suficientemente potente todavía para la mayoría de tareas.

      • Antonio Vázquez

        Estupendo teléfono el Nexus 4, también tuve uno… Me gustaba usarlo por el solo placer de manejar un aparato tan bien diseñado. Dos placas de cristal separadas por una banda de goma… era agradable verlo y tocarlo. Cuando compré el N 5, aunque me gustaba su pantalla porque era algo más grande, me costó acostumbrarme a su aspecto. Me parecía que salía perdiendo con el cambio.

    • Antiseparratas

      Mi nexus 5 tiene el Nougat instalado, es relativamente fácil actualizarlo si te metes en tutoriales por internet, pronto lo subiré a oreo, si quieres indagar mira lineageOS…

      • Antonio Vázquez

        Gracias, sí, creo que ha llegado el momento de aprender a instalar ROMs personalizadas. Hace años instalé una de Cyanogenmod en un Motorola Defy y el teléfono revivió, o volvió a nacer, mejor dicho. Pasó de bloquearse cada dos por tres a volar como nunca había visto. Me pongo a ello 👍.

        • Antiseparratas

          cyanogenmod se llama ahora lineageOS busca la rom y tutoriales en los foros de XDA

          • Antonio Vázquez

            Vale, gracias! He visto noticias sobre lineageOS, pero no sabía que era Cyanogenmod.
            Allá voy de cabeza 🙂

            • Jordi Mas

              Buenas, yo tengo un Nexus 5X con LineageOS, basado en Oreo 8.1 y no va mal, aunque ya se está quedando viejo (3 años, tiene sólo 2gb de RAM) pero me gustan mucho las nuevas funciones que tiene, además del modo oscuro automático por la noche (que tiene algún bug, a veces en las ventanas emergentes al cambiar de color entre dia y noche (blanco a negro o al revés) el fondo cambia pero las letras no cambian y no se ven)

              • Antonio Vázquez

                Tengo que probarlo, sin duda. Este Nexus 6P es excelente, pero no va a recibir la versión P, y también pronto dejará de recibir parches de seguridad.
                Me gustaría probar las funciones de la versión P, pero se rumorea que el Pixel 3 viene con la ” ceja” (o la visera) (en algunos smartphone es tan grande que ya es un “toldo”), y que cuesta un pastón…
                Gastar unos mil euros en un teléfono víctima de la moda pasajera del notch? creo que notch.