Qué es ‘Elementos Guardados’ de Twitter y para qué sirve

Software

Ya estaba disponible para algunos usuarios seleccionados, pero la opción Elementos Guardados de la red social Twitter ya está disponible para todos de forma oficial. Ahora, en cualquier publicación, en la parte baja y junto a ‘responder’, ‘retuit’ y ‘me gusta’, vamos a encontrar un nuevo botón. Este nuevo botón se denomina Compartir y, en realidad, tiene tres funciones: enviar por MD, enviar por email o mensaje, y guardar elemento.

Para muchos, la red social Twitter es una fuente de información de actualidad. No es para lo único que sirve, ni muchísimo menos, pero sí es cierto que esta red social se diferencia de Facebook o de Instagram por esto. Y los usuarios habían estado años utilizando el botón ‘favorito’, que ahora se denomina ‘me gusta’, para guardar contenidos interesantes y que pudieran ser consultados más adelante. Algo problemático, porque el botón ‘me gusta’ no era utilizado siempre para cosas que agradan al usuario, y podía dar lugar a confusión y polémica, en según qué temas.

Un ‘archivo privado’ de tweets: así funcionan los Elementos Guardados de Twitter

A diferencia del ‘me gusta’, que elabora una lista pública de publicaciones que –se supone- que nos agradan, Elementos Guardados funciona de forma privada. Del mismo modo que con los ‘me gusta’, seleccionar cualquier contenido para este ‘archivo’ va a generar un listado. Pero es privado y únicamente lo podemos consultar nosotros, para evitar las polémicas que comentábamos anteriormente, y que podamos organizar cualquier contenido de nuestro interés sin que otros usuarios lo sepan. Además, el archivo está accesible desde una nueva sección.

Para crear un elemento guardado tendremos que pulsar sobre el nuevo botón y, dentro de las tres opciones que aparece, en la que le corresponde. Hecho esto la red social nos alertará de que se ha creado un nuevo elemento guardado. Y para consultar cualquiera de ellos es suficiente con acceder al menú principal de Twitter, que es donde encontraremos la sección Elementos guardados. Una vez aquí tendremos el tuit de la misma manera, y las opciones de comentar, retuitear o ‘me gusta’, igual que siempre.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone