LaLiga pasa de las advertencias de los operadores: “vamos a conseguir los 1.300 millones por temporada”

Operadores

Los operadores han dejado claro que no piensan seguir pagando la fiesta del fútbol y se plantean abandonarlo por completo. Movistar, Vodafone y Orange han dejado claro que no piensan pujar por el fútbol debido al sobrecoste que genera en sus cuentas. Hablan de mercado inflacionado y modelo insostenible para hablar de un contenido que lastra sus cuentas todos los años. Por si faltaba algún elemento en la ecuación, LaLiga se ha mostrado poco preocupada por las advertencias y ha asegurado que “vamos a conseguir los 1.300 millones por temporada”.

Los operadores han dicho por activa y por pasiva que no quieren el fútbol al precio actual que pretenden Mediapro o LaLiga. Esto les obligaría a subir los precios de 20 a 60 euros para no perder dinero, algo que no se les pasa ni por la cabeza. Por ello, saben que negociar a la baja el precio de los derechos es lo que más les cuadra en estos momentos, aunque parece que no todo el mundo está dispuesto.

LaLiga: “vamos a conseguir los 1.300 millones por temporada”

Con su habitual tono desafiante, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha dejado claro que van a conseguir los 1.300 millones por temporadas para el periodo entre 2019 y 2022, lo que supone 300 millones de euros más con respecto a la anterior subasta. Esto choca frontalmente con la voluntad de los operadores de “no seguir alimentando la burbuja”.

Para Tebas no importan demasiado las declaraciones de los operadores. “El objetivo sigue siendo conseguir 1.300 millones por temporada y vamos a conseguirlo” además de sentenciar con una frase que a buen seguro ha resonado en las sedes de Movistar, Vodafone y Orange: “Si no les interesa el producto, pues que no lo compren”.

Por el momento, estamos expectantes por lo que pueda suceder. La resolución de la subasta está prevista para abril o mayo, aunque incluso podríamos ver como se retrasa por toda la polémica que se ha generado. LaLiga sabe que puede pasar de todo y si el concurso queda desierto, saben que tendrán un año para negociar.

Lo cierto es que en otros países, como en Inglaterra con la potente Premier League, los precios sí han bajado con respecto a anteriores subastas. Aunque también es verdad que quedan dos paquetes por asignar, pero ni de lejos, por el dineral que esperaban en un primer momento.

En un intento a la desesperada por convencer a los operadores, Javier Tebas ha soltado que “si Telefónica o Vodafone, por ejemplo, no tienen el fútbol perderán clientes, tendrá repercusión en sus cotizaciones en bolsa… ¿asumirán el riesgo?”. No parece que el presidente de LaLiga esté muy preocupado…. ¿Debería estarlo?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > eleconomista

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    si no lo compran los operadores, quien coño va a ver tu mierda de Liga?!

    • daniel

      El problema es que los operadores van de boquilla, al final las 3 tendran el futbol.

      • Comentarista

        Exacto, lo hacen para presionar y que bajen los precios.

      • Carlos

        Así es, desgraciadamente seguirán con el fútbol y con los aumentos de precio cada tres meses.

  • dani86

    Los operadores tienen la sarten por el mango, son ellos los que mandan, si ninguno puja por los derechos, NADIE va a poder aportar los 1300 millones que piden y este tio se tendra que bajar del carro. Asi de facil.

  • Damifre

    Este hombre vive en los mundos de Yupi.
    Suerte tiene que telefonica incluya el futbol en todos los paquetes porque si tuviera que venderlo por separado… Ya veriamos el verdadero interes.
    Yo me fui de Movistar porque paso de pagar por el futbol, no lo quiero ni incluido en el paquete basico.
    En Vodafone, al menos eliges si quieres el futbol.
    Y ahora, creo que mi próximo movimiento será irme a una Lowcost como Yoigo y la diferencia de precio pagar un HBO o Netflix o ambas y hasta ahorro dinero.

  • EsMikeBonesCasiNormal

    mas chorizos avariciosos al canto, ya veréis como romperán el saco,
    “La avaricia rompe el saco.”

  • Tebas con su prepotencia de siempre. Si seguro que todo cielo va a querer pagar los inflados derechos del fútbol. Tendría que explotar la burbuja de una vez y darle en los dientes a este señor. Y de hecho si cree que muchas personas vamos a mantener a millonarios que a veces se rascan las pelotas, con perdón, pero nunca mejor dicho en cada partido que juegan, mientras otros tenemos que sufrir para ganar 800 € o estar sin trabajo y pagarles a ellos sus caprichos, como digo, la llevan clara.

    Salu2

  • Tian

    No se si seré un buen ejemplo. Me gusta el futbol y decidí dejar el fusión por los incrementos de precios continuos. Cuando me interesa algun partido contrato un mes en bein direct y lo doy de baja. Y para ver TV hemos preferido NEtflix a todos los canales de Movistar.

  • Pedro el gaitero

    jajaja,de risa,antes la gente diciendo que porque teníamos que pagar nosotros el futbol….el que quiera ver futbol que lo pague decían….me descojono, ahora toma!! privado!!!…………… y encima te regalo la vaselina…todos contentos.

  • DAVIZINHO

    lo que pasa es que estos se han montado un buen chiringo de se lo vendo a uno y ese se forra vendiendoselo a los demas. Es un claro win-win donde solo pierden los operadores.

    A poco que los operadores hablen un poco entre ellos, y en este momento ya lo hacen aunque obviamente jamas lo reconocerán. Se harán fuertes en ese punto o lo venden a dos duros o su producto no lo verá nadie, con lo que la liga se va a la mierda.

    Ademas aqui hay un problema de fondo que en el fondo es logico. Los operadores dicen que quieren pagar a mediapro (que al final es quien se lo lleva por la mafia que tienen montada) por cada usuario que se suscriba y ser puros “resellers” pero claro mediapro sabe que así no le salen las cuentas así que les quiere cobrar por el total de los clientes que potencialmente pueden acceder al servicio. Es por eso que los operadores lo incluyen en los paquetes porque “ya lo pagan”.
    Yo firmo que paguen SOLO los que lo quieran ver y que el precio sea el que tenga que ser, pero así mediapro no se forra

  • Pingback: Tebas carga contra las operadoras y su posible abandono del fútbol de pago()

  • xred

    Lo que tienen que hacer las operadoras es dejar de tirar el dinero en el futbol por que no les sale rentable y comprar o crear contenido de series y cine de mayor calidad, con mas canales dedicado a cine y las series, yo recuerdo cuando solo existía vía digital y canal satélite que tenían muchos canales diferentes a parte de los típicos por ej: los cinemania o los gran vía.. ahora da igual que plataforma de pago tengas todas tienen lo mismo y no se preocupan en hacer un contenido propio,diferente y de calidad para tener una plataforma mas atractiva,lo único que se puede acercar a eso es #0 y lo que hicieron es cargarse la calidad y exclusividad de canal+ para hacer un canal mas generalista