LG V30S ThinQ, un terminal móvil centrado en la inteligencia artificial

Actualidad

Aprovechando la feria MWC2018 de Barcelona, LG Electronics ha lanzado su primer dispositivo móvil perteneciente a la familia ThinQ basándose en el terminal LG V30, pero en este caso claramente enfocado hacia las nuevas tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial.

De este modo lo que se pretende es que este nuevo smartphone de la firma coreana haga uso de las necesidades actuales de todos aquellos que hoy día quieran sacar el mayor provecho de la IA, tecnología que está llamada a formar parte importante de nuestras vidas en meses venideros. De este modo LG con su ThinQ, lo que pretende es promover el uso de la inteligencia artificial como tecnología accesible para todo tipo de usuarios y sectores.

Esto es algo en lo que LG ya lleva trabajando hace más de un año, centrándose en apartados tan importantes como la cámara integrada, así como en el sistema de reconocimiento de voz. De este modo lo que se ha logrado en el V30S ThinQ, es que cuente con una cámara más inteligente y fácil de usar a la hora de obtener resultados espectaculares, mientras que Voice AI acerca el uso de los comandos por voz a todo el mundo.

En concreto la mencionada cámara Vision AI incluye tres nuevas funciones como son AI CAM, QLens y Bright Mode, todo con el fin de facilitar y mejorar la captura de imágenes para usuarios tanto noveles como más profesionales. Por otro lado, e igualmente haciendo un especial hincapié en el apartado de la IA, LG quiere potenciar el uso habitual de los comandos por voz para tratar con el V30S ThinQ, todo por medio de la nueva función Voice AI.

LG V30S

Esto permitirá que los poseedores de uno de estos terminales puedan ejecutar aplicaciones o personalizar diversos ajustes del smartphone, todo ello vía voz; además trabajando de manera conjunta con el Asistente de Google.

Especificaciones internas y externas del LG V30S ThinQ

Con respecto al anterior LG V30, el V30S cuenta con un aumento de memoria además de pequeños cambios relativos a sus dimensiones y diseño externo, además de un cambio de colores con la llegada de un nuevo tono “azul marroquí” y otro “platinium grey”. Al mismo tiempo merece la pena destacar que este modelo recién lanzado dispone de un total de 6 gigas de memoria RAM, y capacidades de almacenamiento de hasta 128 gigas en el V30S ThinQ y 256 gigas en el V30S+ ThinQ, que se pueden aumentar hasta los 2 teras mediante el uso de una tarjeta microSD.

El terminal se basa en un Qualcomm Snapdragon 835 y dispone de una pantalla de 6 pulgadas 18:9 QuadHD+ OLED FullVision, todo ello funcionando sobre un sistema Android 8.0 Oreo. En lo que se refiere al sistema de alimentación, el teléfono integra una batería de 3300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

De este modo la compañía quiere dar comienzo a una renovada estrategia para crear smartphones centrados en la IA, cubriendo de este modo las necesidades de los usuarios en este sentido y modos de uso avanzados, a la vez que sencillos. A continuación os dejamos un resumen con las especificaciones técnicas del LG V30S ThiQ:

  • Pantalla: OLED de 6 pulgadas Fulll Vision con resolución Quad HD
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 / 256 GB ampliables con tarjetas MicroSD
  • Cámara principal: doble cámara de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con LG UX
  • Dimensiones: 151×75.2×7.4mm
  • Peso: 158 gramos
  • Batería: 3.300 mAh con tecnología de carga rápida QuickCharge 3.0
  • Lector de huellas digitales
  • Protección IP68
  • USB 3.1 Tipo C
  • IA
Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone