YouTube ya permite elegir resolución en Android TV

Software

YouTube, el servicio de vídeo en streaming de Google, tiene aplicación para todo tipo de plataformas. En el segmento de los televisores, además de las apps en función del fabricante, contamos con la versión para Android TV. Y esta versión, que en su mayoría es utilizada por usuarios de dispositivos set top box, no nos permitía hasta ahora ajustar la resolución de los vídeos. Sencillamente, los vídeos se reproducían en calidad automática, según la velocidad de conexión.

YouTube cuenta ahora con una nueva versión para Android TV. Una actualización de la aplicación que llega para mantener absolutamente todo, a excepción de la calidad de los vídeos. Además de los fallos de estabilidad y rendimiento que se han resuelto en la aplicación, con esta actualización para Android TV se ha incluido la posibilidad de ajustar la resolución de los contenidos. Algo que, como es evidente, ya teníamos disponible en la versión web de la plataforma de vídeo en streaming, y por supuesto también en las versiones para Android y iOS de la aplicación.

Al fin, YouTube para Android TV permite ajustar la calidad de los vídeos en reproducción

Como ya sabrás, aunque un vídeo de YouTube esté subido a una determinada resolución, la plataforma da varias posibilidades. Es decir, que un vídeo puede estar subido en Full HD 1920 x 1080 píxeles, que además de esta calidad estarán disponibles también 720p, 480p y 360p. De esta manera, la plataforma de vídeo en streaming sirve la calidad más adecuada a nuestra velocidad de conexión. Con este cambio en la app YouTube para Android TV, como ya podíamos hacer en los móviles, ahora podemos seleccionar de forma manual una u otra resolución, en función de lo que nos interese.

Relacionado:https://www.adslzone.net/2018/02/23/android-ayuda-5×1-fusion/

También estaba disponible en otros dispositivos la opción, más allá de los ajustes manuales, de dejar que se seleccione la calidad de forma automática. Esta era la que estaba activa por defecto en Android TV y, aunque se mantiene, se complementa con el nuevo botón que permite seleccionar de manera manual qué calidad queremos para la reproducción de los vídeos. Y sí, la calidad de sonido está asociada también a esta calidad de imagen.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > xda