Google Chrome ahora limpia automáticamente las URL que compartes, ¿qué quiere decir eso exactamente?

Software

Seguro que os ha ocurrido en multitud de ocasiones. Copias una URL para compartir por WhatsApp o cualquier otra aplicación y te das cuentas de que tiene un montón de “extras” al final de esta. Muchas veces son códigos de afiliado, código de seguimiento y otros argumentos que se pueden añadir desde la web o servicio de origen. Para aclarar un poco la situación, Google Chrome 64 para Android ha empezado a limpiar automáticamente las URL que compartes, eliminando todo lo innecesario para el usuario.

Esto se ve perfectamente en Amazon. Dependiendo del origen de la visita a esta web de comprar, podemos ver como la URL lleva el tag de afiliado y otros parámetros que se han podido ir añadiendo conforme se buscaba el producto. El resultado es una dirección web tremendamente larga y cargada de parámetros que en realidad no aportan nada al usuario.

Google Chrome 64 para Android ahora limpia automáticamente las URL que compartes

Este proceso de limpieza de URLs compartidas ocurre concretamente a partir de Google Chrome 64 para Android. Esta versión del navegador limpia lo que compartamos desde el propio menú compartir de Android. Podemos copiar la dirección limpia en el portapapeles o bien compartirla directamente a una aplicación compatible.

chrome 64

No obstante, todavía podemos conseguir la URL al completo con sus argumentos y parámetros adicionales si pinchamos en la barra de direcciones y la copiamos manualmente. Los usuarios con Google Chrome 64 en Android ya pueden probar este nuevo comportamiento de las URL compartidas.

Desde algunos medios señalan que todo esto tendría que ver con la consolidación de URLs duplicadas que está llevando a cabo Google. Esto está relacionado con un escenario en el que tenemos una dirección a la que se puede acceder de diferentes formas. En ese caso, le tenemos que decir a Google cual es la principal o canónica. En caso contrario, ellos tomarán por nosotros la decisión.

Volviendo a Google Chrome 64 para Windows y otros sistemas operativos de escritorio, tenemos que destacar que estamos ante la primera versión con parches contra Meltdown y Spectre. Además, el gigante de Internet ha pagado 22.000 dólares en recompensas a los responsables de descubrir todas las brechas de seguridad de esta versión.

¿Qué os parece que Google Chrome para Android ahora limpie automáticamente las URL que compartes?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > androidpolice