Más problemas para el Google Pixel 2, de batería y temperatura

Google ha tenido problemas con los Pixel 2 desde su lanzamiento. Llegaron con algunos contratiempos relativos a la pantalla, y se han producido más adelante otros problemas. Los últimos son los relativos a la temperatura del dispositivo, así como a la batería. En el caso de los problemas de batería, de hecho, también el desencadenante es la temperatura del dispositivo. Y todo esto está ocurriendo tras la última actualización de software de los dispositivos.

Si tienes un Google Pixel 2, o bien un Google Pixel 2 XL, quizá te hayas dado cuenta en los últimos días de que carga más lento de lo habitual. Esto es porque la compañía de Mountain View, en una de sus últimas actualizaciones, ha modificado el sistema de carga rápida. Aunque vas a seguir viendo en pantalla que la ‘carga rápida’ está activa, y por lo tanto el terminal debería estar cargando a 10 W o más, en realidad no se alcanzan siquiera 4 W. Esto ocurre cuando el dispositivo está fríopor debajo de 20 ºC-, momento en el cual la carga es inferior incluso a 1A, aunque se muestra el indicativo de ‘carga rápida’ en pantalla.

La carga rápida falla a bajas temperaturas, y el Google Pixel 2 se calienta en exceso

Los problemas del Google Pixel 2, manifestados por los usuarios en foros de soporte y Reddit, entre otros lugares, han arrancado con el parche de seguridad de febrero. Con esta actualización han empezado a producirse los problemas de la carga rápida que comentábamos anteriormente, y también el fallo según el cual el dispositivo se calienta de forma excesiva. No le está ocurriendo a todos los usuarios, pero sí parece un problema bastante extendido.

Por otro lado, hay un tercer fallo: se agota la batería rápidamente. Estos usuarios explican que con menos de una hora de pantalla en uso, según los propios datos del dispositivo, el terminal se descarga incluso por debajo del 40% habiéndolo cargado hasta el 100%. Y no es cuestión de aplicaciones de terceros, porque aseguran que es un fallo que se repite también al utilizar el dispositivo en ‘modo seguro’. Así que parece que el causante es este parche de febrero lanzado por la compañía de Mountain View.