Las actualizaciones de los sistemas operativos son importantes. Suelen venir con mejoras, nuevas funciones, correcciones de fallos y parches de seguridad. Sin embargo, la última versión para los móviles Google Pixel está causando más problemas que soluciones para algunos propietarios que han actualizado.
¿La batería te dura menos en Google Pixel después de la actualización de mayo de 2025? No eres el único al que le pasa. Después de instalarla, varios usuarios se han quejado de que sus dispositivos se descargan más rápido que antes.
Por lo general, los errores de la batería tienden a deberse al uso del aparato. Con el tiempo, es normal que su capacidad vaya bajando, a causa de los ciclos de carga, de cambios bruscos de temperatura o por estar utilizándolo a diario. Sin embargo, ese no ha sido el motivo para muchos de los que, de repente, han comenzado a tener una autonomía más baja en sus Google Pixel.
Últimamente, no paran de multiplicarse los informes que se quejan de un cambio en la duración de la batería y no es problema de un mal uso repentino de los dispositivos. Parece ser que el causante de este mal de cabeza que afecta a millones de personas con un Google Pixel es la instalación de la última actualización de la Big Tech.
Si bien es recomendable tener siempre la versión más reciente en el smartphone, a veces pueden surgir inconvenientes. Según están avisando en los foros de soporte de Google y en el subreddit de Google Pixel en Reddit, son muchos perjudicados por el error. Aunque la firma tecnológica todavía no se haya pronunciado, los desarrolladores posiblemente ya estén trabajando en una solución y es cuestión de tiempo que lancen una nueva actualización para corregir el error.
¿A qué móviles Pixel afecta?
No se sabe cuál ha sido la cantidad de teléfonos perjudicados tras la actualización de Google. Sin embargo, sí que sabemos que el fallo no discrimina por modelos. En los informes de los usuarios que se quejan de una reducción de la autonomía notoria, hay móviles de todos los años.
Desde los Google Pixel 6, lanzados en 2021, hasta los más recientes Pixel 9, que son la última generación, sufren este inconveniente con sus baterías. Es decir, todos los teléfonos inteligentes de la empresa que son compatibles con la última actualización han tenido problemas con la descarga de las baterías.
A veces, algunos internautas tienden a pensar que se trata de un intento de las compañías para que «jubilen» los modelos más antiguos y apuesten por versiones más nuevas. No obstante, que la energía se agote rápido incluso en los últimos smartphones lanzados por Google, descartan este tipo de acusaciones.
¿Cómo solucionar el problema de la batería?
De momento, no hay ninguna solución. Si todavía no has actualizado, puedes esperarte unos días a que Google saque otra versión que corrija el error; y si lo has hecho, puedes intentar volver hacia atrás. Pero lo más recomendable es ser paciente y esperar. Pese a que pueda ser un problema muy molesto y, durante unos días, tengamos que llevar el cargador siempre encima o usar menos el teléfono inteligente para que la batería nos dure, las actualizaciones son importantes porque, generalmente, arreglan otros fallos o parchean vulnerabilidades.
Por lo tanto, no es recomendable seguir con la versión anterior y toca confiar en que los desarrolladores de la marca traigan un arreglo más pronto que tarde. En el caso de que, de todos modos, optes por mantener tu smartphone Google Pixel desactualizado, asegúrate de que sea una solución temporal y que, tan pronto como la marca logre resolver el inconveniente con la batería, corras a instalar la última versión. De lo contrario, podrías ser vulnerable a hackeos.
¿Y tú? ¿Has sufrido este problema de Google Pixel? Si eres uno de los perjudicados por la última actualización de estos móviles, cuéntanos tu experiencia. ¿Has conseguido resolverlo? Si es así, ayuda a otros usuarios a que ellos también lo soluciones explicando qué has hecho para recuperar la normalidad con la batería.