Microsoft parece volver al pasado con los fallos al instalar sus actualizaciones de Windows

Actualidad

Para muchos usuarios del sistema operativo más usado y extendido del mundo en entornos de sobremesa, como es el popular Windows de Microsoft, algo que debería ser tan sencillo como actualizar el sistema, desde hace ya tiempo se ha convertido en un auténtico calvario.

De hecho estos problemas a la hora tanto de descargar como de instalar las más recientes actualizaciones de las últimas versiones del sistema, Windows 7, 8.1 y Windows 10, es algo que parecía haberse subsanado en gran medida en estos últimos meses, algo especialmente patente tras el lanzamiento de la Windows 10 Creators Update. Sin embargo, a lo largo de esta misma semana hemos podido ser partícipes de que estos fallos con las actualizaciones acumulativas no han sido resueltos por parte de la firma, ni mucho menos.

Cabe mencionar que esta semana, en concreto el martes, se lanzaron una serie de actualizaciones acumulativas paras las versiones 7, 8.1 y 10 de Windows, todas ellas pertenecientes al popular Patch Tuesday de la firma para este mes, tal y como nos informaban los compañeros de SoftZone.

Sin embargo lo que para la mayoría de los millones de usuarios de este sistema operativo debería ser una tarea de lo más sencilla, en más ocasiones de las que desearíamos, se convierte en una pesadilla. Y es que como se ha podido ir viendo con el paso de los días, los problemas y fallos derivados de parches tales como los KB4074592 y KB4074598 para Windows 10 y Windows 7 respectivamente, o después en el parche de seguridad KB4074588 para la versión Windows 10 Fall Creators Update, han ido en paulatino aumento.

Los fallos con las actualizaciones de Windows se multiplican

Hay que tener en cuenta que los afectados por estos errores al descargar o instalar estos parches, van a sufrir bloqueos del sistema, pantallazos azules o BSOD, e incluso en algunos casos verán como sus equipos no vuelven a arrancar. Decimos todo esto porque este último Patch Tuesday de febrero de 2018, ha sido uno de los peores en este sentido desde hacía mucho tiempo, parece que la firma ha retrocedido 2 años al pasado cuando estos errores con las acumulativas de Windows eran más que constantes.

Pero es que además, para mayor desesperación de muchos, la cosa no ha acabado aquí. Hace solo unas horas, igualmente se ha dado a conocer un error con la actualización Windows 10 KB4058043, que no ha permitido a algunos equipos volver a arrancar. Lo curioso de todo ello es que este fue un parche lanzado hace cosa de dos meses por Microsoft, y que fue diseñado precisamente para solucionar problemas con las actualizaciones de la firma, y que ahora el mismo está provocando pantallazos azules y bloqueando equipos.

De lo que no cabe duda es de que Microsoft debería ponerse a trabajar en serio con estos problemas de las acumulativas, fallos que parecía que ya tenía superados en gran medida, pero que visto lo visto estos días, no se han resuelto ni mucho menos.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • vfabgar

    ¿Al pasado? Yo diriía que los fallos en actualizaciones es el pan nuestro de cada día. Desde que la liberación de Windows 10, es lo normal en este SO. inflado, lleno de errores.. una Rolling Release cutre.

    • Yo uso Linux Mint y no tengo todos esos problemas, y lo mejor de todo es gratis, y si hay alguna incidencia, tenemos miles de desarrolladores a lo largo y ancho del Mundo que buscarán solución rápidamente a ellos.

      • vfabgar

        También soy usuario de Linux con Debian gnome. Empecé hace aprox. un año, pero hora estoy un poco estancado por falta de tiempo.

        Saludos.

        • Mario Leonard Ion

          Yo soy usuario de Ubuntu y nunca me ha dado problemas.

  • jmaguiar70

    Pués no se, yo no he tenido nunca ningún fallo con ninguna actualización de Windows 10

    • Carlos Lluberas

      Pues la verdad que yo tampoco he notado ningún problema, incluso los PC´s de la empresa se han actualizado perfectamente. Habría que profundizar donde es producen las incidencias y a quienes.

      • Giowell Di Salvo

        Pues que suerte tienen ustedes, mi PC estaba de lo mas bien pero basta que saliera la actualizacion KB4056892 en Enero para la vulnerabilidad de Spectre y Meltdown y la PC empezo a quedarse congelada, hasta ahora creo que la he tratado de estabilizar, aun estoy en pruebas, lo que si es que es molestoso porque no me deja trabajar bien con esos congelamientos.

    • Jan M

      Yo he tenido que formatear el pc dos veces por culpa de las actualizaciones. En ordenadores distintos y con hardware que no tiene nada que ver.

  • Victor A

    la actualizacion 1703 de windows “creators update” nunca nunca nunca la he podido instalar. Lo he intentado de todas las maneras (exceptuando una instalación desde cero que no me apetece en absoluto)

    • Mary

      Tienes que hacer una istalación en limpio así solamente, a mi también me pasaba, es que el aparato va arrastrando errores y algo hace que imposibilita la instalacion, segun yo así me pasó.

    • Net

      Tienes espacio ? puedes borrar la carpeta Update

  • Juan Gilsanz

    Ni en mi torre con Windows 10 ni en mi portátil con Windows 7 he tenido esos problemas.

  • Cristian Molina Martinez

    Justo me pasó este problema con un pc recién montado y una licencia recién comprada. Yo pensaba que era fallo mío… Al leer este articulo ya me cuadra todo…

    • Giowell Di Salvo

      Que tristeza montar un PC nuevo y al poco tiempo te falle, jaja, hasta ahora no me ha pasado eso, pero tranquilo que no es tu PC, es Windows :S : 🙁

      Que tipo de problema te sucedio?, pantallazo azul o congelamiento del sistema?

      • Cristian Molina Martinez

        Pues me dio pantallazo azul con el mensaje: boot device inaccesible. Por suerte reinstalé windows y ya se actualizó correctamente 🙂

        • Giowell Di Salvo

          La cosa no es tenerlo actualizado sino que las actualizaciones traen fallos, que es distinto :S : 🙁 :'(

  • Juan José Cerezo Mata

    Y lo peor que lo único que se puede hacer es no arrancar el equipo para que no se instale a ver en España llegan con cuentagotas estos problemas porque las updates se liberan primero en USA, aunque los hay el mayor problema es que mejor que nosotros no sabe nadie las particularidades de su ewuipo, en mi caso tengo que hacer malabares para hacer que arranque el equipo con cada actualización gorda, esto es cuando se pasa por ejemplo de lancreators updates a la fallida crearles updates, por mucho que deshabilite hardware (no desmontable) es un trackpad de un portátil me lo vuelve a activar y pantallazo azul y lo único que puedo hacer es entrar en consola borrar a mano el estado.sys arrancar de nuevo con teclado en pantalla instalar el driver que me venía de serie con el portátil y ya me funciona, digo el teclado en pantalla porque el estado.sys controla tanto teclado como ratón y el driver de Windows 10 da pantallazo azul y el de Windows 8 no se se que lo toma como un componente esencial, en sí el trackpad no está roto es el conector del Flex el anclaje del conector lo que está roto, también es cierto que podría arreglarlo sin cambiar la placa pero menda pereza, y más aún cuando solo lo utilizo con ratón de toda la vida

  • Pingback: Cómo enviar fotos de iOS y Android a Windows 10 por WiFi()

  • Pingback: Google destapa otro grave problema de Microsoft Edge (que se mantiene)()

  • Samuel Gutierrez

    windows 10 esta lleno de errores, ese es motivo por lo que muchos no
    quieren pasarse a windows 10, prefieren quedarse con windows xp. windows
    10 deberia ser sencillo como windows xp y poderoso en seguridad. ese es e motivo por lo que usuarios no quieren nada con windows 10, ademas windows 10 requiere muchos recursos mucha memoria ram y un buen procesador pero ni aun asi esta lleno de errores, ya ni windows 98 provocaba tantos errores. larga vida a windows xp.

    • Giowell Di Salvo

      Windows 7 Tambien es muy bueno, tuve años usandolo y ningun problema.

      No me quejo tampoco de Windows 10 porque me ha funcionado perfectamente, pero estas ultimas actualizaciones de Enero y parte de Febrero la verdad que han sido un desastre total.

  • ACP

    Yo no he tenido ningún fallo al actualizar el 10

  • Encarna Molina

    Para mi cada actualización es un problema. En el fijo después de una actualización dejo de arrancar. Cada vez que hay actualización me pongo a temblar.

    • Giowell Di Salvo

      Jajaja, yo tambien me estreso cuando hay una actualizacion disponible, deberia de ser al contrario, deberiamos alegrarnos porque “Deberia” mejorar el funcionamiento de la PC, pero estas ultimas actualizaciones no se que les pasa a Microsoft que las lanzan estando inestables.

      En mi caso mi fallo es porque me congela la PC.

    • Net

      Desactivarlas si te pueden matar xD

  • Cada uno tenemos nuestra experiencia, yo cuento la mía. Mi portátil venía con W8 Home, ya tiene 4 años creo recordar, actualicé 8.1, luego hace poco más de 2 años y medio a W10 Home. Todo iba más o menos hasta que no era capaz de actualizar de la primera versión de W10 a la segunda, revertía los cambios por no poder completar las actualizaciones. Aprovechando que monté un SSD puse un W10 Pro de cero y hasta ahora sin problemas, incluso con las de la semana pasada que acabo de hacer ahora mismo.

    Aunque por ahora no tenga problemas, sí me parece que Microsoft tiene que mejorar mucho a este nivel, en lo personal es el más crítico que veo, y que en vez de mejorar tu sistema no sea una odisea o incertidumbre en saber si empeorará, porque fuera de que a muchos todo nos pueda ir bien en las actualizaciones, hay muchos casos que no, vemos parches para parches.

  • Mary

    Yo tuve que realizar una instalación en limpio, porque eso de acumulativas siento que va dejando un rastro de errores que no se van a eliminar por mas parches que quieras ponerles, a ver ahora que la compu que tengo cómo reacciona esta version, porque sí no es un equipo nuevo, pero tampoco funcionaba mal en anteriores sistemas y también creo que se enfocan demasiado en que se vea muy bonito y eso carga demasiado el sistema, porque siendo honestos, no todos vamos a tener equipos con muchos recursos y pues creo yo que ellos prueban estas cosas en ese tipo de productos(además de los feeds).

  • Pingback: Windows 10: el buque insignia de Microsoft da la de arena()

  • Pingback: Microsoft mejorará Windows Update como ya está demostrando, algo más que necesario()

  • Pingback: Windows 10 sigue sumando fallos y actualizaciones defectuosas | noticias()

  • Pingback: Windows 10 sigue sumando fallos y actualizaciones defectuosas – Tribuna Liberal()

  • Pingback: Windows 10 sigue sumando fallos y actualizaciones defectuosas - Administración y Premios()

  • Pingback: Windows 10 sigue sumando fallos y actualizaciones defectuosas – Red Social()

  • Pingback: Windows 10 sigue sumando fallos y actualizaciones defectuosas – No te lo pierdas()