Microsoft no quiere en su tienda aplicaciones que lleven la palabra Windows

Software

La tienda de aplicaciones de Windows es una buena idea. Poder tener acceso a aplicaciones ordenadas por categorías, a golpe de clic y optimizadas para funcionar en el sistema operativo suena genial, pero la cruda realidad se cruza por el camino. Lo cierto es que faltan casi todas las más utilizadas y las normas impuestas por Microsoft no ayudan. La última ocurrencia de los de Redmond pasa por marcar como infracción las aplicaciones que lleven la palabra Windows en su nombre.

Microsoft ha hecho un gran trabajo con Windows 10 y después de 29 meses se ha colocado como el sistema operativo más utilizado por delante de Windows 7. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer y una de las áreas dónde se debe poner el foco es en la tienda de aplicaciones. Que los grandes desarrolladores no estén apostando por incorporar allí sus creaciones habla bastante mal de la misma.

Si lleva la palabra Windows no la queremos aquí

Esa falta de aplicaciones relevantes choca con algunas decisiones difíciles de comprender que están tomando los de Redmond. Sin ir más lejos, Microsoft está pidiendo a las aplicaciones que contengan la palabra Windows en su nombre que lo retiren o eliminen su aplicación. Esto ha afectado a aplicaciones que llevan bastante tiempo en la tienda.

windows 10 tienda

Algunos ejemplos de aplicaciones afectadas son las creadas por WindowsArea.de y DrWindows. Todas ellas han recibido un aviso de infracción de contenido de la Windows Store y sus aplicaciones han sido retiradas. Resulta curioso comprobar como esta decisión afecta a portales que apoyan al 100% a la firma de Redmond.

Sea como fuere, creemos que Microsoft debe mirar un poco más allá con el tema de las aplicaciones de la tienda de Windows si de verdad quiere que Windows 10 S o el futuro “modo S” en el que trabaja tengan éxito. Como sabemos, estas versiones sólo permiten la instalación de aplicaciones de la tienda.

En el caso del “Modo S”, que llegaría como sustituto de Windows 10 S y estaría en todas las versiones, buscaría acabar poco a poco con las aplicaciones Win32 que recibirían su estocado final con la versión Polaris de Windows 10. Con esto en el horizonte, es el momento en el que Microsoft debe dejar de preocuparse por “minucias” para empezar a convencer a los gigantes de traer sus aplicaciones a su tienda.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > mspoweruser