¡Adiós ralentización! iOS 11.3 devuelve el rendimiento original a los iPhone antiguos

Telefonía

Apple desató las iras de los usuarios al confirmar que había empezado a ralentizar los iPhone más antiguos por culpa de las baterías degradas de los mismos. La solución pasaba por acceder a un reemplazo especial de la batería que en nuestro país cuesta 29 euros, aunque eso no parecía ser suficiente. Con la llegada de la versión beta de iOS 11.3, los de Cupertino empezaron a permitir desactivar la ralentización y, ahora, unas pruebas confirman que esta versión devuelve el rendimiento original a los iPhone antiguos.

Hace algunos días os explicamos la manera de comprobar si tu iPhone va más lento o tiene problemas de batería. Además, de algunas aplicaciones, Apple ofrece esta posibilidad en la versión beta de iOS 11.3 gracias a la función Battery Health o Salud de la batería. Esta se encuentra en Ajustes > Batería > Salud de la batería.

En la sección de “Capacidad de rendimiento máximo”, los usuarios con terminales ralentizados pueden optar por “Desactivar” esa ralentización especial introducida por Apple para conservar el estado de las baterías y mejorar la experiencia de usuario. Con esta opción, los usuarios pueden recuperar el normal funcionamiento de su terminal.

¡Adiós ralentización! iOS 11.3 recupera el funcionamiento normal del iPhone

Según algunas pruebas de rendimiento llevadas a cabo por iHelpBR en un iPhone 6 Plus, uno de los terminales más impactados por la ralentización, la versión beta de iOS 11.3 recupera el rendimiento original del terminal. Además, supera con creces al rendimiento que ofrece con las mismas pruebas en iOS 11.2.1 estable.

En el tuit anterior podemos ver una captura de ambos escenarios, con iOS 11.3 y con iOS 11.2.1, y sus diferentes resultados. Con iOS 11.2.1, el iPhone 6 Plus ofrece un rendimiento Single Core de 1306 puntos y un rendimiento Multi Core de 2247 puntos. Por su parte, con iOS 11.3 tenemos 1510 punto en Single Core y 2621 puntos en Multicore.

Sin duda, una buena noticia para todos los afectados por la ralentización de Apple. No obstante, esto es todavía parte de la beta de iOS 11.3 y todavía quedan algunas semanas para que llegue a todos los usuarios. No obstante, Apple ha dejado claro que “si desactivas la administración del rendimiento, no podrás volver a activarla. Se activará de nuevo automáticamente si se produce un apagado inesperado”. Es decir, se activará la ralentización de nuevo con cada apagado inesperado.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > softpedia