YouTube detalla qué sucederá con las cuentas de los youtubers “dañinos para la comunidad”

Actualidad

A lo largo de estas últimas semanas el portal de vídeo streaming por excelencia, YouTube, ha estado rodeado de cierta polémica debido a que muchos usuarios consideran que no se está respondiendo de manera adecuada a ciertos contenidos subidos por algunos creadores de estos.

Es por ello que el portal de vídeos ha tenido que lanzar un nuevo comunicado hace unas horas en el que se han especificado y detallado  las medidas que se van a tomar contra todos aquellos creadores de contenidos que comparten con el resto de la comunidad contenidos que se puedan considerar como inapropiados. Y es que las quejas recibidas por el sitio propiedad de Google debido a los últimos casos detectados, como lo sucedido con Logan Paul, han sido muchas, ya que los usuarios esperaban que se reaccionase de un modo mucho más rápido y efectivo contra los vídeos llevados al extremo.

Es por ello que se han llevado a cabo algunos importantes cambios en las políticas de uso de YouTube que se aplicarán cuando algún youtuber tenga algún comportamiento que se considere como inadecuado contra la comunidad. Dentro de estos se especifican bromas traumáticas contra otras personas, muestras de violencia contra determinados grupos sociales, sensacionalismo con el dolor de otros, crueldad de algún tipo, etc.

YouTube piratería

Y es que este tipo vídeos en ocasiones son subidos a la plataforma con el único fin de ganar visualizaciones de cualquier manera, algo que ya no va a estar permitido. De este modo y a partir de ahora, aquellos creadores de contenidos que infrinjan estas nuevas normas de «comportamiento», podrán ver cómo se quedan fuera de Google Preferred. Del mismo modo y si YouTube así lo considera, podrá cancelar o incluso eliminar ese canal de inmediato.

YoTube tomará medidas drásticas contra los contenidos inapropiados

Otra medida que se puede tomar llegado el caso es la pérdida de uso de programas para poder monetizar su canal, por lo que ya no podrán publicar anuncios ni ganar dinero haciendo uso de los medios ofrecidos por la propia plataforma. De manera paralela, el propio YouTube también dejará de hacer recomendaciones a otros acerca de ese canal en concreto, lo que afectará en gran medida a la visibilidad del mismo, con todo lo que esto conlleva para el youtuber en cuestión.

Con todo ello lo que YouTube pretende es que ciertos creadores de contenidos dejen de creer tener carta blanca a la hora de subir sus vídeos, llegando en algunos casos a límites extremos, todo ello para ganar visitas y suscriptores para así poder sacar un mayor beneficio económico a su canal; además, como no, para «limpiar» su plataforma de vídeos no deseados.

Escrito por David Onieva

Fuente > TheVerge

Continúa leyendo
  • tidus

    Me parece estupendo que lo hagan así,pero con el látigo en la mano y sin dar concesiones a nadie,ni a ningún video.Con todos estos indeseables youtube se ha vuelto el peor estercolero y basurero de internet,dando cobijo a toda esta comunidad de mamarrachos.

    No quiero generalizar,ni mucho menos,hay muchíiiisimo contenido muy provechoso,pero hay que reconocer que este otro tipo de contenido tan vomitivo se está haciendo cada vez más numeroso y más popular,eso también demuestra el nivel social que tiene esta mayoría de gente que ven estos videos,la verdad es muy lamentable.

    • Marcos D.

      Decimos y ni siquiera hemos visto la mitad. Ciertamente es como dices la cantidad de vídeos de gente vestidos de power rangers con armas nelft es brutal y asquerosos, mucho a tardado Google en hacer esto. Saludos

    • Ferran Villalba

      Totalmente de acuerdo. Y un ex-profesor mío de la FP Informática decía el muy subnormal que nos hiciéramos YouTubers jaja! Y eso que era el director del colegio. Otro retrasado más! xD

      PS: Últimamente YouTube da asco!

      • anom7

        Y que tiene que ver lo que os decía vuestro profesor para llamarle retrasado? Tu profesor os decía que os hicierais youtubers gilipollas o youtubers decentes? O quizás simplemente decía youtubers y tu mente lo asociaba a los gilipollas?
        Te suspendía? Parece que hay un poco de rencor.
        Leete de nuevo el mensaje de tidus, que le has votado pero no lo has entendido por lo que parece (“contenido muy provechoso”).

        • Ferran Villalba

          Qué ser YouTuber es pa mongolos! Y de mongolos! Y que eso no es un trabajo serio! A eso me refería! Solo hay que ver la mierda que hacen los youtubers actuales y lo que no saben es que algún día se les va a acabar el chollo! Y que un ex-profesor con 50 años en los huevos, me diga eso, es de tener problemas mentales en la cabeza!

        • Ferran Villalba

          ¡No te puedo responder porque el CM de ADSLZone no me aprueba el comentario! ¡Por llamar tontos a los youtubers y decirles que tienen poco CI! ¿A caso no es verdad? ¡Viva la libertad de expresión en ADSLZone!

          • anom7

            Claro que si, todos los youtubers son subnormales y tu eres un genio de la intelectualidad… ¬¬

            Vaya forma mas tonta de generalizar… te repito que no has entendido el mensaje de tidus (“No quiero generalizar”), hazle un favor y quítale tu voto que no se lo merece.