Filtrado el cambio de diseño del DeX para el Samsung Galaxy S9, así lo convertirás en PC

Filtrado el cambio de diseño del DeX para el Samsung Galaxy S9, así lo convertirás en PC

Carlos González

Aprovechando la potencia de la CPU del Samsung Galaxy S9, un año más la firma surcoreana ofrecerá el accesorio que hace posible convertirlo en un ordenador. Se trata de Samsung DeX, y como concepto no es nada nuevo porque lo vimos ya en la generación anterior. Pero con el lanzamiento del Galaxy S9 habrá una nueva generación de este accesorio, y antes de tiempo se ha filtrado. El diseño cambia, y ahora no es un dock circular sino rectangular, en forma de base.

El año pasado ya conocimos el Samsung DeX y sus posibilidades con terminales como los Galaxy S8 y el Galaxy Note8; y este año habrá una renovación del accesorio que se lanzará junto al Samsung Galaxy S9. Faltan apenas unos días, porque todas estas novedades se estrenarán en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, a finales de febrero, pero Evan Blass ya ha mostrado su nuevo diseño en unas fotografías. Y en ellas vemos que el diseño ha cambiado por completo; ya no es una base circular, a modo de media esfera, sino una base rectangular.

https://twitter.com/evleaks/status/961744410970148864

Nuevo Samsung Galaxy S9, nuevo DeX para convertir el móvil en un ordenador

Se desconoce aún el precio del Samsung DeX de segunda generación, y si tendrá unas prestaciones diferentes. El año pasado no tenía hardware en su interior, y toda la potencia como ordenador provenía directamente del smartphone. Con el Samsung Galaxy S9 se espera que se repita planteamiento; pero en las fotos podemos ver que hay una toma de refrigeración en la parte central, y conexiones físicas. Un USB, un HDMI y la toma de carga. Lo interesante de este accesorio es poder aprovechar también un cable de red para exprimir la conexión a Internet con la toma Ethernet.

Lo que sí veremos seguramente serán mejoras en Android 8 Oreo en la versión PC de la mano de la capa de personalización de Samsung. Cuando se conecta el dispositivo al Samsung DeX se modifica la interfaz para tomar la apariencia de un sistema de escritorio, Y además de apps nuevas para usarlas en ‘modo ordenador’, se espera que haya cambios de interfaz para mejorar la experiencia de uso junto a este dock ‘especial’.

¡Sé el primero en comentar!